Con River y San Lorenzo, y sin Boca, así serán los bolilleros de la Copa Libertadores 2024

Conmebol oficializo el ranking de clubes, nómina por la cual se definen cada uno de los cuatros bombos para el sorteo de la fase de grupos del máximo certamen a nivel continental en Sudamérica.

Conmebol hizo oficial su ranking de equipos para el año entrante y en base a esa nómina se hizo posible realizar las divisiones de los cuatros bolilleros que definirán los grupos de la inminente Copa Libertadores 2024, cuyas fases iniciales serán sorteadas este martes.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Dirección de Competiciones y Operaciones, presentó su lista de equipos basándose en un coeficiente que surge del puntaje histórico por «jugar» la Libertadores + Sudamericana, más su performance.

Teniendo en cuenta el ranking sumado a que ya se conocen todos los clasificados fue posible formar los cuatro bolilleros entre los que en el próximo año terminarán de armar los grupos de la próxima e inminente edición del máximo torneo a nivel continental en Sudamérica.

En lo que respeta a los equipos argentinos clasificados, River formaría parte del bombo 1 como cabeza de serie y Estudiantes sería el único representante en el segundo bombo. En el tercer bolillero donde aparecen los restantes elencos nacionales clasificados directamente a la fase de grupos: San Lorenzo, Rosario Central y Talleres de Córdoba.

El futuro de Godoy Cruz se conocerá este martes, dado que serán definidas las fases previas, y en caso de superar ambas instancias sería sorteado desde el cuarto bolillero, con el agregado de que sería el único que podría compartir grupo con otro equipo argentino al entrar desde una instancia anterior dentro de la propia competencia.

 

Así serían los bolilleros de la Copa Libertadores 2024

Bombo 1: Fluminense, Palmeiras, River, Flamengo, Gremio, Peñarol, Sao Paulo y Liga Universitaria de Quito.

Bombo 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata, Barcelona de Guayaquil, Bolívar y Junior de Barranquilla.

Bombo 3: San Lorenzo, The Strongest, Universitario, Deportivo Tachira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres de Córdoba.

Bombo 4: Caracas, Liverpool (U), Huachipato, Cobresal, Ganador 1 de la Fase 3, Ganador 2 de la Fase 3, Ganador 3 de la Fase 3 y Ganador 4 de la Fase 3.

Los equipos en la Fase Previa de la Copa Libertadores 2023

Desde la Fase 2: Godoy Cruz, Botafogo, Bragantino, Atlético Nacional, Águilas Doradas, El Nacional, Sportivo Trinidense, Colo Colo, Palestino, Sporting Cristal, Portuguesa, Nacional (U) y Always Ready.

Desde la Fase 1: Aucas, Nacional (P), Melgar, Puerto Cabello, Defensor Sporting y Aurora.

 


FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas