Sorteos, fases y más: la Conmebol informó el calendario de la Copa Libertadores y Sudamericana 2024

River, Talleres, Rosario Central y San Lorenzo son los primeros equipos argentinos clasificados al máximo certamen continental. Boca, en tanto, disputará la Copa Sudamericana, torneo que supo ganar en dos ocasiones.

La Conmebol compartió las fechas confirmadas de los tres torneos continentales para 2024, es decir, la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa Sudamericana.

River, Talleres, Rosario Central y San Lorenzo son los primeros equipos argentinos clasificados al máximo certamen continental. Boca, en tanto, disputará el otro tras casi una década.

La Libertadores 2024 comenzará el 7 de febrero del año próximo y finalizará el 30 de noviembre con la final en sede única.

Las fases 1, 2 y 3, denominadas repechaje y que por el momento como representante argentino tendrá a San Lorenzo, se jugarán desde el 7 de febrero y culminarán el 13 de marzo.

Tal vez te interese leer: Bombazo: River jugaría un amistoso ante Inter Miami en Estados Unidos

Luego comienza la fase de grupos, con los 32 equipos, por Argentina estarán River, Talleres, Rosario Central y los campeones de Copa de la Liga y Copa Argentina, que arrancará el 3 de abril y tendrán su desenlace el 29 de mayo.

¿Y la Sudamericana 2024? La actividad comenzará con la fase 1, el 6 de marzo para acceder a los grupos y tendrá su culminación el sábado 23 de noviembre, también con la final en sede única.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas