Desde la Municipalidad de Posadas aseguraron que se realizan controles contra conductores de Uber porque la aplicación no se ajusta al marco regulatorio

Agustina Harasemczuk, directora de taxis y remises dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas, se refirió a las recientes acusaciones sobre controles realizadas por una conductora de Uber en Posadas. En ese sentido, se refirió a las acciones que están llevando a cabo para combatir el transporte ilegal de pasajeros en la ciudad.

Según explicó Harasemczuk, la aplicación de transporte de pasajeros “Uber” no se encuentra dentro del marco regulatorio municipal. “Estamos realizando controles para poder constatar este tipo de transporte ilegal de pasajeros. Por esto tenemos tanto inspectores del área de movilidad e inspectores de tránsito en distintos puntos de la ciudad, como ser terminal de ómnibus, zona centro, haciendo sus recorridos diarios”, explicó la funcionaria.

Además, añadió que los inspectores, debidamente identificados, tienen la autoridad para solicitar la documentación de vehículos y, en caso de constatar irregularidades, proceder a la retención del vehículo.

Tal vez te interese leer: Posadas | Conductores de UBER denuncian que se sienten controlados y perseguidos

Así también, mencionó que los controles no se limitan a la declaración del pasajero, sino que también se basan en pruebas concretas, como el abono del servicio y la observación de la aplicación en el celular del conductor.

Por otro lado, la directora explicó que solo hay tres aplicaciones que se encuentran habilitadas y en el marco regulatorio como para funcionar en Posadas. “Tenemos tres aplicaciones habilitadas en el municipio, que son: la aplicación de la empresa de Remises Aavenida, la empresa Telecar y la cooperativa de trabajo de taxis y remises. Estas son las únicas tres que se ajustaron a derecho y que obviamente, por lo que tenemos en el marco regulatorio, hoy en día pueden trabajar únicamente con taxis y remises”, añadió.

La directora también abordó el proceso posterior a la retención del vehículo, indicando que se elevan las actas al juzgado municipal, donde la persona tiene derecho a realizar su descargo. La jueza decide, basándose en las pruebas presentadas, el monto de la infracción o si desestiman la misma.

Harasemczuk subrayó que los inspectores tiene zonas neurálgicas para controlar ya que ahí detectan mayor movimiento de pasajeros y conductores. “Tenemos ciertos puntos en donde quizás tenemos conocimiento de situaciones del transporte de pasajeros, porque sabemos que son lugares en donde hay mucha afluencia de personas, como por ejemplo la terminal, la estación de tren”, explicó Agustina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas