El turismo de reuniones crece y se consolida en Posadas: “Durante el 2023 se realizaron 190 eventos y el sector recuperó niveles de la prepandemia”

En una ceremonia llevada a cabo durante la mañana de este miércoles en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, se otorgó la Segunda Distinción a Embajadores del Turismo de Reuniones y Eventos Deportivos de Posadas. Jonathan Rodríguez, director de Turismo de Posadas, resaltó el crecimiento sostenido de la capital misionera en este sector.

El funcionario enfatizó la importancia de esta actividad, y la necesidad de brindar un reconocimiento al esfuerzo incansable de aquellos que trabajan arduamente para atraer y organizar eventos en la ciudad. Destacó la complejidad del trabajo de organización y el papel crucial desempeñado por los miembros de diversas asociaciones y cámaras de colegios profesionales, quienes se involucran tanto en la captación como en la ejecución y postevento.

En ese sentido, resaltó el compromiso de la comunidad en la promoción y desarrollo de eventos, subrayando que este es un trabajo que va más allá de lo habitual en la región. Se busca no solo captar los eventos, sino acompañar a los organizadores antes, durante y después del evento para garantizar una experiencia positiva para los visitantes.

En el transcurso de la ceremonia, se realizaron distinciones a destacados embajadores del turismo, reconociendo su labor en la promoción y ejecución de eventos que han contribuido al posicionamiento de Posadas como un destino destacado para reuniones y eventos deportivos.

Rodriguez destacó el balance positivo de este tipo de turismo en la región: «Durante este año se realizaron 190 eventos, con la perspectiva de sumar más antes de que concluya el año. Este número ya supera las cifras del año anterior y representa el máximo después del impacto de la pandemia».

El turismo de reuniones fue uno de los segmentos que más tiempo tardó en recuperarse, pero actualmente se encuentra en niveles pre-pandemia. Se proyecta un crecimiento continuo, con eventos planificados para el próximo año y hasta el 2025. Además, se resaltó el papel crucial de Posadas como sede propuesta para numerosos eventos futuros.

En cuanto al impacto económico, se subrayó que la organización de eventos genera un importante flujo de trabajo en diversos sectores, incluyendo sonido, acreditaciones, catering y la contratación de organizadores de eventos. Se destacó el significativo derrame económico en la hotelería y el destino en general, ya que los participantes en eventos gastan hasta tres veces más que aquellos que visitan la ciudad con fines turísticos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas