App Tur: presentaron una herramienta gratuita para la gestión de emprendimientos turísticos de Misiones

El Parque del Conocimiento fue el epicentro de la Feria de Turismo de Misiones 2023, donde se exhibió la variada oferta y servicios que la provincia tiene preparados para la temporada 2024. En el evento se presentó la aplicación "App Tur", una herramienta innovadora destinada a agilizar la administración de emprendimientos turísticos.

«Esto nace dentro de la Subsecretaría de Turismo, con el propósito de brindar una herramienta a los pequeños emprendedores que, a veces, no llevan un registro diario de sus actividades turísticas. Para ellos se creó un sistema de gestión para que puedan contar con un sistema integral que les permita resolver problemas y llevar un registro detallado de su actividad», explicó Pablo Dubois, expositor del proyecto.

En ese sentido resaltó la importancia de ofrecer a los emprendedores una solución que no solo cubra el registro diario, sino que también les permita realizar análisis de negocios, desarrollar estrategias y llevar un seguimiento preciso de sus actividades.

El sistema permitirá a los emprendedores tener un control diario, desde el checking de las habitaciones hasta la preparación para la llegada de nuevos huéspedes. Además, podrán realizar el checkout de manera eficiente al finalizar la estadía de los clientes.

«La idea es que tengan un sistema integral de gestión donde puedan ver y controlar todas las operaciones diarias, desde ingresos hasta disponibilidad de reservas. Esto estará vinculado con un sistema que permitirá al Ministerio de Turismo acceder en tiempo real a los datos de estos emprendimientos, facilitando análisis de negocios y estrategias de apoyo», precisó Dubois.

La aplicación está disponible actualmente: «Estamos en la fase de prueba real y comenzaremos a implementarla en algunos emprendimientos», anticipó. Aquellos interesados en acceder a esta herramienta pueden ponerse en contacto con la Subsecretaría de Turismo para instalar el sistema y colaborar en la mejora continua.

Con esta aplicación, Misiones da un paso adelante en la modernización y apoyo a los pequeños emprendimientos turísticos locales, proporcionando herramientas que facilitan la gestión diaria y fomentan el crecimiento sostenible del turismo en la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas