Comenzó el juicio contra la mujer que apuñaló y abandonó a su hijo en el arroyo Mártires en Posadas

En la sala del Tribunal Penal Dos de Posadas, hoy se dio inicio el juicio contra Rita Marianela Cervantes Martínez, de 31 años, quien enfrenta cargos por el presunto intento de homicidio de su hija, apenas con dos días de vida. La acusada es señalada por haber abandonado a la recién nacida a la orilla del arroyo Mártires en el 2020.

Arranca el juicio a Rita: sostienen que el abordaje de la salud mental es clave y la defensa dice poder probar que la joven sufrió un shock imagen-1

Cervantes Martínez enfrenta acusaciones de «homicidio calificado por el vínculo, en grado de tentativa en concurso real con hurto y alteración de la identidad de un menor de 10 años«, conforme a los preceptos legales delineados en los artículos 80, 162 y 139 del Código Penal Argentino.

El tribunal encargado de juzgar este caso estará compuesto por los jueces Carlos Jorge Giménez, Gregorio Augusto Busse y César Antonio Yaya. El fiscal a cargo será Vladimir Glinka, quien forma parte del Tribunal Penal 2. Cervantes Martínez contará con la representación legal de las abogadas particulares Gabriela Luciana Sommer Aromi y Karen Dalila Rodríguez De Olivera.

Leé también |  El hombre que rescató a la beba apuñalada y abandonada en Posadas: “La dieron por muerta”

Los acontecimientos objeto de la acusación se remontan al 7 de septiembre de 2020, cuando Diego Sebastián Penayo, instructor de gimnasia, descubrió a una recién nacida de apenas dos días de vida llorando, con una puñalada en el dorso y otras heridas causadas por un arma blanca. La bebé fue hallada envuelta en mantas dentro de una bolsa de residuos en la Costanera Oeste de Posadas, entre los puentes de las avenidas Blas Parera y Chacabuco, a orillas del arroyo Mártires.

La investigación desveló que la bebé había nacido dos días antes en el Hospital Materno Neonatal, y su madre había ingresado con un documento falso bajo el nombre de Paula González. La vinculación entre la detenida y el caso se estableció gracias a la denuncia de desaparición del hogar presentada por su esposo, quien alertó a la policía sobre la ausencia de Cervantes Martínez poco después del descubrimiento de la bebé.

 

Reviví el testimonio del hombre que rescató a la beba 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas