La beba abandonada en la Costanera Oeste nació el sábado 5 de septiembre y su madre usó otro nombre para ingresar al hospital

La Policía de Misiones avanza en la investigación del caso de la beba abandonada a orillas del arroyo Mártires en la Costanera del Acceso Oeste de Posadas, dentro de una bolsa de residuos con un puñal clavado en el dorso y otras heridas de arma blanca. La beba fue hallada por un instructor de gimnasia, ayer después de las 17:30 horas, llorando y envuelta en una manta, dentro de la bolsa de plástico de color negra.

 

Las pequeña nació el pasado 5 de septiembre – el parto habría sido en el Hospital Materno Neonatal- y su presunta madre ingresó y se fue del nosocomio con otro nombre.

 

El personal trainer, Diego Sebastián Penayo, fue la persona que rescató a la pequeña de aquel lugar y le entregó a la policía de la División Comando Oeste, quiénes le trasladaron inmediatamente al Hospital Materno Neonatal, donde anoche fue intervenida quirúrgicamente, para extraerle el cuchillo de su cuerpo.

 

La operación se llevó a cabo en forma exitosa, las heridas punzo cortantes no afectaron órganos viitales y la beba se recupera favorablemente, aunque continúa internada en terapia intensiva con “pronóstico reservado”. Tenía «una herida penetrante, pero sin compromiso de órganos ni vasos. Tenía además otras heridas superficiales que habrían sido provocadas por el mismo objeto, refiere el parte médico del Hospital.

 

De acuerdo a lo que trascendió de fuentes de la investigación, la beba habría nacido el día 5 de septiembre en el Hospital Materno Neonatal.

 

Su madre sería Rita C. de 28 años, quién ingresó al nosocomio con otro documento a nombre de Paula González. La mujer fue ubicada ayer, unas cinco horas después del hallazgo de la beba abandonada y fue detenida.

 

Los efectivos de la División de Delitos Complejos de la policía rápidamente vincularon a Rita C. con el caso, a partir de una denuncia en sede policial que formuló su esposo días pasado, por desaparición del hogar.

 

Ese mismo día, la mujer estaba dando a luz en el Materno Neonatal y horas después abandonó el nosocomio y el lunes por la tarde – la que sería su hija– fue abandonada mal herida en la Costanera Oeste. “Le habían dado por muerta”, manifestó el instructor de gimnasia que la halló entre las piedras del lugar y salvó su vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas