Docente obereña fue estafada por falsos empleados de Netflix: saquearon sus cuentas y pidieron un préstamo millonario

Durante el mediodía del martes, una docente de 56 años de Oberá vivió una experiencia traumática al ser víctima de estafa por parte de ciberdelincuentes que se hicieron pasar por empleados de Netflix.

La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, denunció ante la Policía que perdió la suma de 92.000 pesos y que los estafadores solicitaron un préstamo a su nombre por más de 1.500.000 pesos.

Según el relato de la damnificada, recibió una llamada telefónica en su hogar, donde los estafadores se identificaron como representantes de Netflix, aunque más tarde se revelaría que eran delincuentes informáticos expertos.

Mediante engaños, lograron persuadirla para que descargara el programa TeamViewer, un software utilizado para el control y soporte remoto de computadoras y dispositivos.

A partir de la instalación de este software, los estafadores obtuvieron acceso a las cuentas de la docente, desde donde extrajeron la cantidad de 92.000 pesos. Además, utilizaron su identidad para solicitar un préstamo millonario, dejando a la víctima con un perjuicio económico significativo.

Tal vez te puede interesar leer: Grooming en Misiones: “El acosador utiliza medios tecnológicos para compartir material sexual a los menores y suele hacerse pasar por uno de ellos”, explicaron

La afectada presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales, quienes ahora investigan el caso para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto delictivo.

Docente obereña fue estafada

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas