Estafa telefónica a una docente en Oberá:  denunció que le sacaron más de 90 mil pesos de su cuenta y pidieron un préstamo sin su autorización 

En un hecho lamentable,  Paula Mercedes (56), una docente residente en Oberá, fue víctima de una estafa telefónica perpetrada por individuos que se hicieron pasar por empleados de Netflix, según denunció. 

Según la declaración de la afectada, recibió una llamada telefónica mientras se encontraba en su domicilio. Los estafadores, hábilmente disfrazados como representantes del servicio de streaming, persuadieron a la víctima para que descargara la aplicación TeamViewer en su dispositivo.

Leé también: Estafa en la construcción de piscina en Misiones: docente denunció a un reconocido constructor por incumplimiento en la obra  

Una vez que la aplicación estuvo instalada, los impostores llevaron a cabo una maniobra astuta que resultó en la extracción de la suma de $92,000 desde la cuenta bancaria de la docente. Pero la sorpresa no terminó ahí: los estafadores también lograron negociar un préstamo a nombre de  Paula Mercedes, por un monto considerable de ($1,613,200), sin su conocimiento ni consentimiento.

La denunciante, al percatarse de estas transacciones fraudulentas, inmediatamente informó a las autoridades locales sobre el incidente. 

La policía de Misiones está llevando a cabo una investigación para identificar y capturar a los responsables de esta estafa que dejó a una docente con pérdidas económicas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas