“Reducir las tasas aeroportuarias nos hará recuperar vuelos con Europa”, explicó José María Arrua

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua, habló sobre una ambiciosa iniciativa para fortalecer la conectividad aérea internacional y posicionar a la provincia como un destino turístico de relevancia global que haga ingresar divisas al país. 

Uno de los puntos clave de esta estrategia es la inversión en Aerolíneas Argentinas con el objetivo de recuperar rutas hacia importantes ciudades internacionales como París, Londres, Ciudad de México y Los Ángeles. Al mismo tiempo, se trabaja en la reducción de las tasas aeroportuarias para hacer más atractivo el ingreso y salida de vuelos internacionales.

Leé también: En Misiones, presentaron un plan integral para alcanzar 10 millones de turistas internacionales 

“La baja de la tasa aeroportuaria nos hará recuperar vuelos con Europa y también podremos trabajar con otras líneas aéreas. Ahora podremos trabajar en una línea directa y vamos a generar oportunidades para crecer internacionalmente”, dijo Arrua. 

Los objetivos de esta iniciativa son ambiciosos, con la meta de atraer a 10 millones de turistas internacionales para el año 2027. Además, se busca generar ingresos por un total de US$28.000 millones en ese período, contribuyendo a que el sector turístico represente el 12% del Producto Bruto Interno del país.

En un contexto político y donde se definien dos modelos de país, Arrua destacó la importancia del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien ve a Misiones como el motor del turismo para recuperar los dólares que necesita Argentina. “Esta visión política es muy importante para nosotros. El éxito de la elección será el éxito de todos los misioneros”, afirmó el ministro de Turismo.

Con esta estrategia integral, Misiones busca posicionarse como un destino turístico internacional destacado, aprovechando su riqueza natural y cultural para atraer a visitantes de todo el mundo.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas