Posadas | Ponen en valor experiencias de desarrollo rural y su impacto en la región NEA

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones es sede del seminario denominado “Diálogo de saberes. Conocimientos y prácticas en desarrollo rural”. Dicho evento cuenta con la participación de profesionales, investigadores y representantes de organizaciones de la ruralidad de la región NEA y se desarrolla en la ciudad de Posadas hasta el jueves.

La apertura del seminario estuvo a cargo de Cristian Garrido, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, quien brindó la bienvenida y destacó que “la educación superior en articulación con Estado provincial y nacional, promueve la formación y la actualización profesional de cuadros técnicos comprometidos con la ruralidad como así también con la reflexividad sobre su trabajo cotidiano. En este sentido, desde la Facultad venimos construyendo una trayectoria consolidada en la que también se inscribe este seminario”.

A continuación, Fabio Wyss, director del Centro Regional INTA en Misiones, consideró que “la reflexividad y la sistematización nos fortalece en el trabajo en territorio y nos ayuda a encontrar mejores propuestas y alternativas para el trabajo con los agricultores familiares. A su vez, estas jornadas tienen una importancia trascendental para visibilizar el trabajo de técnicos y técnicas en territorio que día a día se involucran en diferentes procesos para promover el desarrollo rural en la provincia y nuestra región”.

Además, estuvieron presentes Bernardo Swen, subsecretario de Desarrollo Productivo del Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones; Juan Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción; Sergio Ondo Misi, coordinador de la Región NEA de Cambio Rural, entre otros.

Abordar y reflexionar sobre el desarrollo rural

Con foco en el impacto de las experiencias en desarrollo rural, el núcleo central del evento está atravesado por tres ejes principales: 1. Producción de alimentos, agroecología y problemas ambientales; 2. Valorización, mercados y estrategias de comercialización de la agricultura familiar y 3. Educación, extensión y agricultura familiar. Trabajo, salud y empleo rural. Estos ejes serán abordados y desarrollados en el trabajo en comisiones durante este miércoles y jueves.

Cronograma:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas