El viernes el INTA llevará a cabo un encuentro de capacitación y manejo adecuado de la ganadería bovina en Azara

Karina Doviak, representante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), compartió sus perspectivas sobre el próximo encuentro de capacitación en ganadería que se realizará el próximo viernes en Azara. Doviak, brindó sus perspectivas sobre la situación actual del sector ganadero en el sur de Misiones

Karina Doviak – Radio Express

Doviak destacó la evolución de la ganadería en la zona, desde el ganado criollo de la época jesuítica hasta las razas modernas como Brangus y Braford. También mencionó la influencia de Brasil en la región, que introdujo otras razas índicas. Además, señaló que algunos productores están incorporando cruzamientos. “Están trabajando para mejorar genéticamente el ganado y fomentar una producción más sostenible”, resaltó.

La sustentabilidad también surgió como un tema relevante, y Doviak aclaró que, en su área, no se han registrado problemas con la introducción de ciervos axis. Afirmó que se centran en resolver otros desafíos, como la sequía y las inundaciones.

La representante del INTA expresó su deseo de que la charla sobre capacitación sea productiva y anime a los colonos a participar en iniciativas que mejoren la producción ganadera en la región. Este encuentro promete ser una oportunidad para aprender y compartir conocimientos sobre la ganadería en una región rica en tradiciones y desafíos.

Doviak invitó a la audiencia al encuentro programado para el 27 de octubre en el salón ucraniano de Azara, donde se tratarán temas relacionados con la condición corporal y el servicio del ganado bovino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas