Detuvieron al director de Danza acusado de grooming en Posadas

En un operativo llevado a cabo este martes por la noche, las fuerzas de seguridad de Misiones arrestaron a Gustavo E., profesor de baile y ex director del Instituto Provincial de la Danza, quien se enfrenta a acusaciones de acoso cibernético, comúnmente conocido como grooming.

La detención se efectuó en una residencia ubicada en el barrio Villa Urquiza de Posadas, donde Gustavo fue puesto bajo custodia y posteriormente entregado a las autoridades judiciales para enfrentar los cargos en su contra.

La denuncia en su contra fue presentada por una estudiante de 18 años ante la comisaría de la Mujer Centro UR-I. La joven alega que los incidentes de hostigamiento y acoso sexual a través de Internet comenzaron cuando ella tenía tan solo 16 años, lo que la llevó a tomar la decisión de abandonar la academia privada dirigida.

La gravedad de las acusaciones hizo que el Ministerio de Cultura tomara la decisión de apartar a Escobar de su posición como director del Instituto Provincial de la Danza. Finalmente, el gobernador procedió a cesarlo de sus funciones.

Las autoridades continúan investigando el caso y brindando apoyo a la víctima mientras se lleva a cabo el proceso legal correspondiente.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas