Denunciaron publicamente a un reconocido pintor misionero por abuso sexual

Muriel Morgenstern denunció públicamente al reconocido pintor misionero Bernardo Neumann de abuso sexual. La acusación se realizó en las últimas horas a través de una transmisión en vivo en redes sociales, donde entre lágrimas, la víctima contó lo que vivió años atrás con su “tío de corazón”.  Por su parte, el acusado optó por guardar silencio y aseguró que hablará más adelante. 

La sociedad posadeña se encuentra conmocionada tras la denuncia pública de la artista Muriel Morgenstern contra el reconocido pintor misionero Bernardo Neumann por abuso sexual. La denuncia fue realizada a través de una transmisión en vivo en redes sociales, donde Muriel relató los perturbadores hechos que vivió años atrás con el pintor.

En su valiente testimonio, detalló que los eventos ocurrieron hace varios años, cuando tenía entre 19 y 21 años y ambos participaron en un evento artístico en el interior de Misiones, donde Bernardo Neumann fungía como jurado. En esa ocasión, compartieron una cena junto a otros artistas, y Muriel y Bernardo compartieron la misma mesa.

Según el relato de la víctima, Bernardo proporcionó vino a pesar de que ella no estaba acostumbrada a consumir alcohol pero consumió sin problemas. Posteriormente, Muriel sintió sueño y expresó su deseo de retirarse a descansar, confiando en que la situación estaba bajo control, ya que consideraba a Bernardo como un “tío de corazón”  debido a su cercanía con la familia.

Sin embargo, en un escalofriante giro de los acontecimientos, Muriel Morgenstern explicó que mientras ella dormía, Bernardo Neumann la agredió sexualmente, quitándole la ropa. Inmediatamente, ella lo instó a retirarse del lugar.

El artista Bernardo Neumann expondrá sus obras en el Museo Yaparí: “Quiero llamar a la reflexión de cómo se cuida al medio ambiente”

Al día siguiente, ambas partes debían continuar participando en el evento artístico como jurado y artista. Muriel, lejos de su hogar en Posadas y temerosa de las consecuencias, optó por callar y alejarse de Bernardo en la medida de lo posible.

Al regresar a la capital misionera, Muriel compartió el horrendo hecho con su madre, quien intentó contactar a Bernardo Neumann en vano, ya que este no respondió a sus intentos de comunicación. La artista decidió no presentar una denuncia formal en ese momento, por temor a dañar su propia carrera.

En su emotivo testimonio, Muriel expresó su profundo pesar por no haber denunciado el abuso antes, pero enfatizó la importancia de hacerlo ahora para ayudar a otras víctimas. “Me traumó de por vida, él siempre fue el mejor amigo de mi viejo, lo que hizo es imperdonable”, afirmó entre lágrimas.

Lamento no haber hecho la denuncia antes pero cada persona lleva su proceso como puede. Sé que la manera de ayudar a muchas chicas es denunciar públicamente”, concluyó.

La alarma de esta denuncia se desató en medio de otra reciente acusación de grooming contra un profesor de danzas en la misma ciudad, lo que generó una ola de denuncias de abuso. Misiones OnLine se contactó con Neumann, quien prefirió guardar silencio y aseguró que hablará “más adelante”. 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muriel Morgenstern (@murielinha)

 

Violencia familiar y sexual

Ante una emergencia, llamá a la línea gratuita 137 o enviá un Whatsapp al 11-3133-1000 desde cualquier lugar del país.

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas