“La música se hace encuentro” en el Parque del Conocimiento: una actividad que busca fomentar la cultura y el canto coral en familia

Sofía Paschetta, organizadora del evento "La música se hace encuentro", invitó al público al evento que busca reproducir la cultura y promoción de actividades musicales para los más chicos. Así también, remarcó la importancia de la realización de este tipo de eventos en la ciudad de Posadas.

El encuentro se realizará este sábado 11 de noviembre, en el Centro del Conocimiento de Posadas, a partir de las 19 horas con un costo  de 3 mil pesos. El evento contará con la participación de dos coros de Buenos Aires dirigidos por Tomás Davidis, un destacado director coral con formación en Alemania.

Davidis dirigirá los coros Grupo Coral Tonali y Centro Cultural El Faro, quienes se unirán a dos coros locales de Posadas para una experiencia única de intercambio musical. Los coros que representarán a Misiones son el universitario y el de la UCAMI.

Tal vez te interese leer: Este miércoles vuelven los combos universitarios de verduras en Posadas: a qué universidades incluye y cómo reservar

El evento ofrecerá dos momentos especiales. El primero, en el Teatro de Prosa, cada coro presentará su distintiva cualidad a las 19 horas. Posteriormente, los directores y organizadores colaborarán para llevar a cabo una obra conjunta, en la que también se espera la participación del público. “Vamos a ver si nos animamos todos a cantar ahí”, dijo Paschetta.

La principal meta de este encuentro es fomentar la cultura de asistir a eventos musicales en familia. Para Paschetta, esta experiencia enriquecedora se centra en el canto coral, una forma de música que quizás no es tan popular pero que ofrece una conexión única entre los participantes.

Paschetta, también se desempeña como docente en el Centro Educativo Pynandí, donde destacó la singularidad de la institución Waldorf en la región de Misiones que abraza una pedagogía centrada en el desarrollo integral de cada individuo. “Toda la enseñanza va a estar atravesado por un elemento artístico”, subrayó la docente.

Así también, durante la mañana del mismo día, realizarán un taller coral ofrecido por Tomás Davidis, que busca ser una experiencia única para los adultos, quienes tendrán la oportunidad de explorar su propia voz y compartir esta experiencia con otros. Además, se ha organizado un taller especial para los niños, permitiendo a las familias disfrutar de un sábado al aire libre en un entorno hermoso.

La música se hace encuentro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas