El temporal causó graves pérdidas a tabacaleros de Misiones y desde el sector gestionan recursos a Nación para la recuperación

El tabaco fue la plantación más afectada por las constantes lluvias, inundaciones, granizos y fuertes ráfagas de vientos. Hay productores que perdieron más del 70% de sus plantaciones. Tras recorrer las zonas más afectadas, representantes gremiales y empresariales se reunirán hoy para realizar relevamiento y tomar medidas al respecto para hacer frente a las pérdidas.

Misiones continúa asistiendo a familias damnificadas por el temporal que se vivió en los últimos días. Los agricultores fueron uno de los más afectados, no sólo por los granizos y lluvias de los últimos días, sino también por las inundaciones a causa del temporal.

Uno de los sectores que más perdidas sufrió fue el tabacalero, según confirmó Carlos Pereira, subsecretario de Tabaco de Misiones, tras recorrer las zonas más perjudicadas junto a Carlos Arce, vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, vicegobernador electo, y otras autoridades provinciales.

“Hoy tenemos una reunión con las entidades gremiales y representantes de empresas tabacaleras para realizar una evaluación técnica de los daños que sufrieron los productores y analizar cómo seguir trabajando”, señalo Pereira.

Aunque todavía no se sabe con certeza, Pereira afirmó que hay al menos 300 productores que perdieron gran parte de sus plantaciones principalmente en la zona de Salto Encantado, San Vicente y 2 de Mayo.

“Hay productores que perdieron más del 70% de sus plantaciones”, aseguró Pereira.

Además, reveló que los productores afectados ya realizaron los reclamos, denuncias y pedidos de asistencia pertinentes. “También vamos a avanzar en un proyecto para hacer frente a las inundaciones y ver de qué forma Nación nos reconoce. Si bien hoy hay un 3% del FET destinado a daños por granizo y vendavales, vamos a trabajar para que este reclamo se envíe lo posible a Buenos Aires para que a través del FET lleguen más recursos para ayudar a nuestros productores”, afirmó.

Lee también:

Facundo López Sartori confirmó que el temporal causó graves daños al sector agropecuario de Misiones y no descartó “pedir fondos a Nación o a organismos internacionales si es necesario”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas