Misiones conformó un Gabinete de Emergencia para relevar los daños y asistir a productores damnificados por el temporal

Las precipitaciones y fuertes granizos que se vivieron en los últimos días causaron importantes destrozos en distintos municipios de la provincia. Por fortuna no se lamentaron víctimas fatales, pero los daños materiales fueron grandes, sobre todo para los productores de tabaco y yerba, aseguró el presidente del IFAI, Roque Gervasoni.

El temporal que azotó la provincia de Misiones causó destrozos en varias localidades, entre ellas 2 de Mayo, Salto Encantado, Aristóbulo del Valle y San Vicente. Desde entonces, el IFAI, el Ministerio del Agro, Defensa Civil, Agricultura Familiar y otras instituciones del Gobierno de Misiones, recorren los municipios para asistir a los misioneros damnificados.

“Generalmente llevamos plástico para invernaderos, que es un recurso fundamental para la agricultura, especialmente en esta región. No llevamos semillas ni insumos, ya que se requiere tiempo para producirlos, pero sí proporcionamos plantines. Nuestro objetivo es brindar un apoyo concreto y rápido”, explicó Roque Gervasoni, presidente del IFAI.

Gervasoni reveló que ahora, se creó el Gabinete de Emergencia, para conocer con certeza los daños ocasionados por el temporal y de esta forma ayudar a cada una de las familias afectadas.

El presidente del IFAI destacó la resiliencia de los misioneros para salir adelante y seguir trabajando a pesar de este tipo de desastres donde sufren grandes pérdidas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas