Temporal en Misiones | El vicegobernador Carlos Arce resaltó que la prioridad es garantizar que las más de mil familias afectadas tengan un refugio seguro

Carlos Arce, vicegobernador de Misiones se refirió a los operativos que se estan desplegando en los diferentes puntos de la provincia tras las recientes tormentas, ya que han dejado a varias familias afectadas, destrozos materiales y desbordes de ríos y arroyos. 

Carlos Arce- Santa María de las Misiones

«Ahora la afectación de los puentes es lo que nos está preocupando por la interrupción del tránsito y también por el estado posterior en los que quedan esos mismos en nuestra provincia», expresó el vicegobernador.

Además, mencionó que las localidades de Jardín, Montecarlo, Eldorado, nuevamente son algunas de las más afectadas.

En ese sentido, resaltó que la prioridad actual es garantizar que las familias afectadas tengan un refugio seguro. «Hoy en el comité, el gobernador nos mandó a no dejar de atender todo lo que tenga que solucionarse con las viviendas familiares. Es decir, para que la gente pueda tener un refugio, esto lo estamos haciendo en Jardín, Hipólito Irigoyen, en Montecarlo, en Eldorado y en la zona rural también” subrayó.

También, mencionó la caída de árboles que ha dejado a algunas áreas sin electricidad y cómo se está trabajando en resolver ese problema. «Se está trabajando para reestablecer la energía tras la caída de un pino sobre un poste de hormigón que dejó sin luz a Andresito y Piñalito», comentó.

Asimismo, subrayó la importancia de la colaboración entre todas las áreas del gobierno y su coordinación con la policía. «Ahora formamos un grupo que cada uno está haciendo su trabajo, pero generalmente lo que hacemos es darle una anticipación a la policía, que los jefes regionales junto con la policía son los que nos van informando de las necesidades de cada población», afirmó.

Sin embargo, expresó su preocupación por la inestabilidad climática y las lluvias pronosticadas para los próximos días, y resaltó la necesidad de que las personas afectadas sigan todas las medidas de seguridad recomendadas.

En cuanto a la asistencia del gobierno nacional, mencionó la colaboración con diversos ministerios, como Medio Ambiente, Agricultura y Desarrollo Social, y la llegada de ayuda en forma de alimentos, colchones, chapas y otros elementos esenciales.

Finalmente estimó que «casi mil familias» se vieron afectadas, con «más de 500 evacuados» y numerosos daños en techos e invernáculos en áreas rurales. «Estamos por encima de 20 ciudades afectadas» en la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas