Con la naturaleza y la biodiversidad como protagonistas, se realizará la 5° edición del Festival Internacional Mujeres Tierra Roja

Del 4 al 5 de noviembre, se llevará a cabo la quinta entrega del Festival Internacional Mujeres Tierra Roja, que celebra la intersección entre la ancestralidad y la tecnología. Este encuentro congregará a emprendedoras y artistas de Argentina, Brasil y Paraguay.

En la quinta edición del Festival Internacional «Mujeres Tierra Roja», que se llevará a cabo el 4 y 5 de noviembre en el Jardín Botánico Alberto Roth, la naturaleza y la biodiversidad emergen como protagonistas. Miuki Madelaire, coordinadora del evento, destacó la importancia de esta edición, que se enfocará en la protección del medio ambiente y convocará a expertos de toda la región.

Miuki Madelaire expresó su entusiasmo por la ubicación del evento, afirmando que el Jardín Botánico Alberto Roth está “totalmente remodelado” y ofrece un escenario “privilegiado para este festival de conocimiento y sensaciones”.

El enfoque principal de esta edición gira en torno al cuidado de la biodiversidad, y en ese sentido, Madelaire señaló: “Vienen profesionales en el tema, científicas, biólogas, ingenieras, que vienen de Brasil, está viniendo la directora del Parque das Aves, también está viniendo a otra directora del Proyecto Yaguareté. Es un honor poder recibir a estas mujeres tan destacadas en lo suyo para hacer este intercambio de saberes y de conocimiento”.

Miuki Madelaire enfatizó que será una experiencia multisensorial. “Es un festival de sensaciones. Por un lado, tienes toda la cuestión del conocimiento y el saber a través de talleres, pero también en simultáneo ocurren varias actividades dentro del Jardín Botánico”.

Uno de los sectores que realmente les va a fascinar es el sector de Infancias, porque apostamos a los niños ya los jóvenes que son nuestro futuro y son los que tienen que adquirir más conocimiento para poder cuidar nuestra casa común”.

El evento incluirá la participación de organizaciones como la Fundación Temaikén, la Fundación Vida Silvestre y el Ministerio de Ecología con Educación Ambiental, que ofrecerán actividades para niños y toda la familia.

La invitación es libre y gratuita. Sin embargo, Madelaire recomendó que los interesados ​​se inscriban debido a la alta demanda en algunas actividades, como las meditaciones matutinas que incluyen música en vivo y cuencos.

Para obtener más información y registrarse en las más de 30 charlas programadas durante estos dos días, los interesados ​​pueden visitar el Instagram de Mujeres Tierra Roja, donde encontrarán los enlaces correspondientes.

El evento promete dos días de aprendizaje, intercambio y experiencias sensoriales en un entorno natural renovado, todo con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y su biodiversidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas