El SPEPM avanza con la capacitación en nuevas tecnologías para mejorar los procesos de aprendizaje

El día de hoy, en las instalaciones de Silicon se llevará a cabo un evento de gran relevancia para la comunidad educativa de la provincia. El Servicio Provincial de Enseñanza Privada de la Provincia de Misiones convocó a directores, docentes y estudiantes para compartir sus experiencias y avances en el ámbito de la educación innovadora y la inteligencia artificial.

Radio Tupambae – Luis Bogado

El Director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, el Licenciado Luis Bogado, explicó la importancia de esta actividad: «Venimos potenciando el trabajo en la línea estratégica que plantea la agenda de la política educativa en la Provincia de Misiones, en ese sentido transitando el último trimestre del año con muchísimas actividades. Hoy puntualmente están convocadas las instituciones educativas que forman parte de una red que viene trabajando y profundizando todo el trabajo de innovación, la educación disruptiva, la programación, la robótica, todas aquellas herramientas que lógicamente son parte del proceso de transformación, del proceso de enseñanza-aprendizaje».

El evento tendrá la participación de más de 50 instituciones educativas que compartirán sus relatos de experiencia en la implementación de herramientas de inteligencia artificial y tecnología en el aula. Estas experiencias han demostrado ser de alto impacto en la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. El Licenciado Bogado enfatizó la importancia de involucrar a los estudiantes y docentes en este proceso de transformación educativa: «Creemos firmemente que ese es el camino que nos va a permitir poder transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje con una mirada de trabajo en equipo».

El evento incluirá una charla de Diego Fernández Slezak, investigador del CONICET y fundador de Entelai, una empresa que vincula Inteligencia Artificial con la medicina, quien resalta la importancia de comprender y utilizar esta herramienta en la educación. «Esta herramienta de la inteligencia artificial, no solamente para los alumnos, para los docentes, para las instituciones educativas, es primero entenderla, comprenderla, perderle el miedo y utilizarla como herramienta».

Tal vez te interese leer: Posadas será sede de las finales de Robótica del certamen nacional y provincial

Además, se busca destacar la importancia de la tecnología y la inteligencia artificial en la educación en un contexto donde se habla mucho de la economía del conocimiento. En este sentido, el Licenciado Bogado subrayó: «Estos procesos están en la vida cotidiana, muchas veces uno no dimensiona que interactúan desde que uno se levanta hasta que se va a acostar, la nueva forma de interactuar en la sociedad».

La jornada incluirá exposiciones y un conversatorio con estudiantes y docentes, quienes compartirán sus avances en el uso de la tecnología y la inteligencia artificial en la educación. También participarán autoridades de Silicon y la Escuela de Robótica, que plantean una agenda estratégica de la provincia para potenciar esta línea de trabajo.

El evento busca brindar una visión integral de la transformación educativa que está teniendo lugar en Misiones, destacando el esfuerzo compartido entre instituciones educativas y entidades propietarias para fortalecer el servicio educativo en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas