3 Miradas | Conocé al apicultor Rodrigo Segovia que nos contagia su pasión por el medio ambiente

Rodrigo Segovia, quien es apicultor, compartió su experiencia de cómo nació la idea de crear “Experiencia Huerta”, Su objetivo principal radica en cambiar los conceptos y producir alimentos orgánicos libres de agroquímicos.

Rodrigo Segovia, apicultor y “compañero de Mylena y papá de Simón”, compartió su experiencia de cómo nació la idea de crear “Experiencia Huerta”, un emprendimiento dedicado a la creación de un ecosistema agroecológico en cultivos, junto con implantación de estanques acuáticos, cuyo objetivo radica en cambiar los conceptos y producir alimentos orgánicos libres de agroquímicos.

Asimismo, invitó a todas las personas a sumarse, visitarlos y “a estar en contacto con la naturaleza”. Además, ahora cuentan con un restaurant “Mamá Chela” ubicado en la Quinta Chela, en Santa Inés.

El joven contó sus inicios en el rubro, cuando José Stevenson, ingeniero agrónomo, le regaló las primeras semillas de jengibre. Desde allí, a prueba y error, y entendiendo que debía alejarse de los agroquímicos, surgió la idea de una huerta agroecológica.

«Nosotros ahí entramos en una red, que es la Red RAOM, la Red Orgánica Agroecológica de Misiones. Justo el presidente de la Red, es un tío mío, Gerardo Segovia, quienes desde hace 30 años vienen trabajando con estos métodos de agricultura», sostuvo.

Rodrigo Segovia, apicultor, compartió su experiencia de cómo nació la idea de crear “Experiencia Huerta”.

Segovia explicó: «en nuestra huerta lo que más se destaca es que hay variedad de árboles, hay mucha banana, palta, jengibre, cúrcuma. No es solo un producto, sino que en el tiempo vamos cosechando diferentes tipos de productos y según su estación. Están libres de veneno», enfatizó contento.

Al respecto de la apicultura, Rodrigo manifestó que su abuelo le regaló unas cajas de abejas, y que con el tiempo se decidió a cambiar de hábitos. «Las abejas, hoy para mí es mi escape a la tierra, es mi pasatiempo, es la salud que puedo tener después de cuatro o cinco años que vengo haciendo la apicultura».

Asimismo, Segovia detalló que se lanzaron a la apuesta de otro emprendimiento: un restaurante. El mismo se encuentra ubicado en Quinta Chela, Santa Inés, Garupá. «Mama Chela», como se llama el restaurante, aún no abre al público pero pronto podrán deleitarnos con sus producciones. Rusticidad, naturaleza y gastronomía en un solo lugar. Para su contacto, el joven expresó que pueden hallarlo por redes sociales como @experiencia.huerta

Rodrigo expresó que «recibimos a la gente y hacemos talleres, se hicieron talleres de agroecología, se hicieron talleres de paisajismo, manejos de las aguas. Un poquito de permacultura, agroecología y querer transmitir ese mensaje», cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas