Concurso de Economía Circular: “Estos proyectos no dejan de ser un trabajo práctico escolar pero se pueden convertirse en verdaderas fuentes de trabajo”, aseguró Miguel Sedoff

Más de 300 estudiantes procedentes de 30 escuelas técnicas de diversos rincones de la provincia de Misiones presentaron sus proyectos enfocados en la economía circular y agro. De esta forma, cerraron una nueva edición del proyecto “Que Circulen Las Técnicas”, donde los proyectos ganadores recibirán financiamiento.

El concurso desafió a los estudiantes a pensar, diseñar y producir productos a partir de los desechos generados en sus propias comunidades o proponer ideas innovadoras que puedan ser aplicables en la vida cotidiana, vinculada a la economía circular.

“Es un evento muy importante en todas las escuelas técnicas de la provincia. Tenemos chicos de toda la provincia que han traído sus proyectos de economía circular y proyectos de creatividad tecnológica”, aseguró el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

Tal vez le interese leer:Concurso Provincial de Economía Circular: más de 300 estudiantes de escuelas técnicas de toda la provincia presentaron sus proyectos

“Creo que es una buena muestra para ver el nivel de nuestros jóvenes y también para que la provincia pueda proyectar el futuro a través de la economía circular, a través de los desafíos que trae la educación ambiental y también la aplicación inteligente de la tecnología”, señaló además Sedoff.

Además,d estacó la importancia de fomentar un espíritu crítico e innovador en los jóvenes de la provincia y cómo esta iniciativa les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos de manera práctica.

“Es lo que hablábamos con los chicos, una de las claves del progreso de cualquier civilización en la historia de la humanidad han sido las ideas. Y las ideas no son solamente manejar los conocimientos que uno tiene, sino también darles un nuevo significado y en ello la posibilidad de crear proyectos tecnológicos, proyectos de sustentabilidad que se originan en la escuela, es una aplicación práctica de las ideas, porque el conocimiento que ellos adquieren en las escuelas no queda en algo meramente teórico, sino que se aplica en proyectos que pueden replicarse en la realidad y que pueden escalar para en algún momento convertirse en una fuente de trabajo”, sostuvo el ministro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas