Con eje en el duelo, los trastornos mentales, la sexualidad y el manejo de la ansiedad, se llevó a cabo la X Jornada de Salud Mental en Misiones

La X Jornada de Salud Mental que se llevó a cabo en el Hospital Madariaga superó "ampliamente las expectativas", ofreciendo a los asistentes valiosos conocimientos y reflexiones sobre diversos aspectos de la psicología y la psiquiatría, según afirmó la jefa del servicio, Valeria Durarte.

Duarte contó que las primeras dos disertaciones se realizaron con éxito, abordando los temas de ansiedad, estrés y sexualidad. Además, contaron con la presencia del doctor Emilio Hidalgo, un psiquiatra de la ciudad de Corrientes, quien se enfocó en el tema del duelo, brindando valiosas perspectivas sobre esta experiencia emocional y su relevancia en la salud mental.

Uno de los momentos destacados del evento fue la participación de la Dra. Alba Congost, médica psiquiatra y especialista infanto juvenil, quien actualmente ejerce en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Su presentación se centró en las patologías más frecuentes en la infancia, y se destacó por ofrecer una visión única sobre cómo abordar y comprender los desafíos que enfrentan los niños y adolescentes en relación con la salud mental.

Además, la Dra. Durarte expresó su gratitud hacia los asistentes y elogió la participación masiva, que superó las expectativas de los organizadores. «La convocatoria fue un rotundo éxito», dijo, lo que demuestra el creciente interés y conciencia en torno a la importancia de la salud mental en la sociedad actual.

Por último, la Dra. Durarte enfatizó la esperanza de que todos los presentes se llevaran consigo conocimientos valiosos y aprendizajes significativos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas