Día Mundial del Corazón | La Sociedad Argentina de Nutrición brindó recomendaciones para prevenir enfermedades cardiovasculares

Cada 29 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Corazón y desde la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) brindaron información sobre las enfermedades cardiovasculares y a su vez ofrecer estrategias de prevención. El lema de este año es “Piensa en tu corazón ♡”.

En Argentina, una de cada tres personas muere por enfermedad cardiovascular, siendo la primera causa de muerte. A nivel mundial, anualmente mueren 20 millones de personas por enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca). La mayoría de estas muertes ocurren en países de medios y bajos ingresos. El 80% de esas muertes suceden en forma prematura y gran parte de ellas podrían evitarse con un estilo de vida saludable.

Enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el colesterol elevado y la hipertensión arterial junto con el tabaquismo, son las principales causas de enfermedad cardiovascular.

Por eso, “resulta importante mantener hábitos saludables que permita el cuidado del corazón: Comer sano, hidratarse diariamente, mantener el peso adecuado, hacer ejercicio y no fumar, son factores básicos y fundamentales para evitar enfermedades cardiovasculares”, explicó Silvio Schraier (MN 57.648), médico especialista en nutrición y miembro de la SAN.

enfermedades cardiovasculares
Imagen ilustrativa

 

Cómo prevenir enfermedades cardiovasculares

La Sociedad Argentina de Nutrición, fundada hace 82 años e integrada por profesionales médicos, licenciados, bioquímicos, tecnólogos matriculados, expertos en distintas áreas de tan vasta disciplina, se suma a esta campaña de concientización y prevención recordando que, con algunas pautas sencillas del estilo de vida, se pueden disminuir drásticamente estas cifras:

  •         Abandonar el tabaco.
  •         Reducir el consumo de alcohol.
  •         Suprimir la sal agregada.
  •         Reducir el tamaño de las porciones de comida.
  •         Consumir más vegetales y frutas frescas, cereales integrales, legumbres, carnes magras y menos productos con exceso de grasas, azúcares y sal.
  •         Caminar 10.000 pasos/día.
  •         Dormir  7 horas/día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas