Desde aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés, al reiki y la masoterapia: finalizó la Semana del Bienestar 2023, con la promoción de la salud física y emocional

Bajo el mando de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y en colaboración con el Ministerio de Salud Pública de Misiones, se realizó la “Expo Salud y Bienestar” en el teatrino del cuarto tramo de la Costanera con el objetivo de promover las acciones que fortalecen el confort físico y emocional del individuo

Este sábado culminó la Semana del Bienestar 2023 y por ello, se llevó a cabo un evento con la idea de fomentar el cuidado de la esencia que nos hace sentir en armonía y alineación con nosotros mismos, lo que hacemos y sentimos, ya que, es un elemento fundamental para el desarrollo personal.

Desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, se realizaron una serie de actividades libres y gratuitas para todos los interesados que iban desde ejercicios de respiración, una sesión de yoga, demostraciones de meditación, la presentación de un libro con esta temática, hasta una clase de zumba.

Asimismo, la jornada contó con stands de emprendedores que ofrecieron productos acordes al evento como, por ejemplo, aceites esenciales para calmar distintos tipos de estrés y ansiedad. A su vez, se llevaron a cabo demostraciones de Reiki y masoterapia.

La idea principal de la Expo, fue promover un concepto integral de bienestar que abarca no solo la salud física, sino también, la emocional.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), seleccionó al Ministerio de Salud Pública de Misiones para ejercer un papel destacado en las actividades de esta semana, la cual fue una iniciativa que abarcó toda América y el Caribe y que busca fomentar ejercicios que contribuyen al bienestar y la salud de las personas.

De esta forma, también se abordó una temática sobre el enfoque EnLaSa (Entornos laborales saludables) con el fin de cuidar la salud en general para concretar su confort emocional y la interacción positiva entre los colaboradores. Esta iniciativa surgió en la pandemia con la idea de brindar apoyo y asesoramiento a los trabajadores del Ministerio de Salud Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas