Eldorado | Enfermera y su hija perdieron su vivienda tras un incendio: “Se me está haciendo muy difícil enfrentar esa situación” 

En un trágico hecho que ocurrió en Eldorado, María Teresa Sena, una enfermera del Hospital Samic de la ciudad, y su hija de 7 años, perdieron todas sus pertenencias luego de que su vivienda ubicada sobre la avenida Hipólito de Irigoyen se incendiara.

Según las pericias preliminares, el fuego se habría originado debido a reiterados cortes eléctricos que provocaron un cortocircuito.

El siniestro ocurrió en la madrugada del pasado sábado, cuando la familia Sena se encontraba durmiendo. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales ni heridos, gracias a la rápida respuesta de los bomberos y la ayuda brindada por el personal del penal y vecinos cercanos.

María Teresa Sena, visiblemente afectada por la pérdida, compartió sus impresiones sobre el devastador incidente: “A pesar de la ayuda del personal del penal, los vecinos y la llegada rápida de los bomberos, no fue posible salvar nada, más allá de dos garrafas. Mi casa era de material y en los costados era de madera, igual que el corredor. Por fuera de la casa se ve que no tiene nada, pero adentro explotó todo y me dijeron los bomberos que cuando la pared se desinflame, se va a caer”, dijo en diálogo con Eldopolis. 

La causa del incendio, según las declaraciones de la víctima, se atribuye a reiterados cortes de luz que ocurrieron aproximadamente cuatro o cinco veces antes del trágico suceso. María Teresa Sena explicó: “Mi casa es grande, pero lo único que estaba enchufado era el freezer y la heladera, no había otro artefacto, además los cables y la instalación eran nuevas”.

La enfermera también expresó su angustia por tener que reconstruir su vida desde cero: “No hay una explicación de lo que sucedió, pero no solo es lo material. Uno tiene que empezar de cero, todos los años de sacrificio, una vida entera con mi hija ahí. Sinceramente se me está haciendo muy difícil enfrentar esa situación”.

Actualmente, María Teresa Sena y su hija se encuentran alojadas en la casa de su madre, que está ubicada al lado de la vivienda incendiada. La familia enfrenta la ardua tarea de reconstruir su hogar y recuperar lo perdido en este trágico suceso.

Los vecinos de Eldorado se ha unido en solidaridad con la familia Sena, ofreciendo apoyo y donaciones para ayudar en la recuperación de esta tragedia que ha dejado a la enfermera y su hija en una situación desgarradora.  

 

Quienes deseen ayudar a la víctima pueden comunicarse al número telefónico: +54 9 3764 69-4022

 

 

 

Foto: Eldopolis

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas