Eliminatorias 2026 | Chile empató 0-0 con Colombia y sigue sin poder ganar

La Roja, que cayó en su estreno en Montevideo, no pudo ante el cuadro cafetero, que tras la victoria del debut se subió al podio. Repasá lo mejor del partido entre dos selecciones que quedaron debiendo.

Tras caer en Montevideo, la selección de Chile no pudo ganar en el Estadio Monumental de Santiago ante Colombia y sigue en deuda en estas Eliminatorias Sudamericanas. Aunque en el final mostró una mejor imagen, el elenco que encabeza Eduardo Berizzo igualó 0-0 ante una selección de Colombia que, tras el triunfo en el debut frente a Venezuela, escaló al podio de la tabla de la CONMEBOL rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La Roja volvió a respaldarse en torno a sus referentes, como Alexis Sánchez, que ni siquiera viajó a Uruguay para el debut, y Arturo Vidal, que entró como sustituto en los últimos 20 minutos y marcó un gol ante la Celeste. Ambos jugaron desde el inicio.

Después de su ausencia en las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo (Rusia 2018 y Qatar 2022), en Chile se encara este proceso hacia la siguiente cita máxima con la impaciencia por una renovación del equipo, pero todavía con la dependencia por varios jugadores de su ‘Generación Dorada’.

Por su parte, Colombia no pudo imponerse desde el juego, pero terminó llevándose una unidad que no le sienta para nada mal. A su favor es que se ha convertido en un equipo muy sólido jugando en condición de visitante en las últimas dos Eliminatorias, perdiendo solo con Brasil y Argentina, más un partido ante Uruguay rumbo a Rusia 2018 y otro frente a Ecuador para Qatar 2022.

Tal vez te interese leer: Eliminatorias 2026 | Con un gol de Salomón Rondón, Venezuela le ganó 1-0 a Paraguay y logró un triunfo clave

En Eliminatorias, los últimos dos duelos en Santiago entre estas selecciones terminaron en empate y la última derrota de los cafeteros como visitantes ante la selección chilena fue hace 14 años.

En la próxima fecha de Eliminatorias, Chile recibirá a Perú y visitará a Venezuela, mientras que Colombia hará lo propio ante Uruguay y Ecuador.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas