Eliminatorias 2026 | Con un gol de Salomón Rondón, Venezuela le ganó 1-0 a Paraguay y logró un triunfo clave

El delantero de River Plate anotó de penal sobre el final del encuentro y el equipo del Bocha Batista festejó en Maturín ante el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, que continúa sin victorias.

Venezuela venció 1-0 a Paraguay en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026 y consiguió su primera victoria en la competencia. El partido se jugó en el Estadio Monumental de Maturín con un polémico arbitraje del colombiano Andrés Rojas y un solitario gol de Salomón Rondón, quien anotó de penal el tanto del triunfo para el equipo que conduce el argentino Fernando Bocha Batista.

El encuentro se resolvió en el tercer minuto de adición luego de una infracción dentro del área por mano intencional del defensor paraguayo Iván Piris que el colombiano Rojas sancionó a instancias del VAR. Rondón cambió por gol la pena máxima y le dio los tres puntos a la Vinotinto para el festejo de los aficionados.

Minutos antes, el referí había anulado un tanto del local, al considerar que Yangel Herrera tocó la pelota con su brazo antes de marcar el gol. La acción generó polémicas en el estadio.

Con este resultado, Venezuela logró sumar sus primeros tres puntos en la Eliminatoria que otorgará seis plazas directas y un repechaje a la Copa del Mundo FIFA de 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México.

Por su parte, Paraguay, continúa con una unidad producto del empate sin goles como local ante Perú en la primera fecha. El seleccionado que orienta Guillermo Barros Schelotto sigue sin marcar goles.

En la primera mitad se observó un duelo parejo, con mucha intensidad por parte de los seleccionados, pero Venezuela estuvo más cerca de marcar que Paraguay, sobretodo en el final del partido. Un cabezazo de Yangel Herrera exigió al arquero albirrojo Carlos Coronel, quien envió la pelota al córner. El conjunto guaraní contó con un contragolpe, pero el remate de Miguel Almirón se fue desviado. No hubo demasiado fútbol en los primeros 45 minutos.

Tal vez te interese leer: Sin Messi, la Selección argentina goleó 3 a 0 a Bolivia y logró su mejor resultado histórico en la altura de La Paz

En el complemento, la Albirroja fue la protagonista en el arranque con un buen trabajo del delantero de Talleres de Córdoba Ramón Sosa. A los 54 minutos, Robert Rojas llegó al área rival y casi convierte el primer gol del encuentro con su pierna derecha y a los 75, Richard Sánchez ejecutó un tiro libre que obligó a la intervención de Rafael Romo. El arquero venezolano le ahogó el grito al Cacu Romero Gamarra y a Carlos González y dejó con vida al elenco del Bocha Batista.

Venezuela tuvo sus chances con un disparo al minuto 66 de Sergio Córdova que dio en la parte posterior de la red y posteriormente llegó la jugada que desató la polémica tras el gol de Herrera, que fue anulado por una mano del mediocampista. El balón efectivamente dio en el brazo del venezolano, pero antes, Piris había tocado la pelota con su antebrazo. Para tranquilidad de la Vinotinto, llegó el gol salvador de Rondón en tiempo de descuento.

Para la fecha de octubre (3°y 4°), Venezuela visitará a Brasil (12/10) y recibirá a Chile (17/10). En tanto que Paraguay intentará sumar de a tres en su visita a la Argentina y luego será local anta la débil Bolivia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas