Sin Messi, la Selección argentina goleó 3 a 0 a Bolivia y logró su mejor resultado histórico en la altura de La Paz

Los campeones del mundo maniataron a los locales y demostraron estar en un momento superlativo. De esta manera, la Selección Argentina cerró la primera fecha de las Eliminatorias 2026 con puntaje ideal y valla invicta.

La Selección Argentina no extrañó la figura de Lionel Messi y goleó 3-0 a Bolivia con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. De esta manera, los campeones del mundo volvieron al ruedo con una exhibición en el Estadio Hernando Siles y bajo la siempre difícil altura de La Paz.

Luego de arranque de partido en el que Bolivia fue más ambicioso y profundo, aunque solo insinuó bajo un calor sofocante, la Selección Argentina activó su plan de jugar cortito y al pie en ataque, con Ángel Di María bien abierto por la derecha, y el de achicar para defender en lugar de presionar.

Los campeones del mundo tuvieron su momento pasados los 10 minutos con los avisos de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, desde larga distancia, y el tremendo zurdazo de Julián Álvarez que tapó Guillermo Viscarra tras forzar un error en la salida. A esa altura, la Scaloneta ya merecía el 1-0 en La Paz.

El combinado de Gustavo Costas, en tanto, jugó con un Marcelo Martins a la espalda de Nahuel Molina que fue controlado por la defensa albiceleste. Solo Víctor Abrego y Luciano Ursino probaron los reflejos de un Emiliano Martínez que se mostró firme bajo los tres palos.

Sin embargo, la tranquilidad para la visita se reflejó en el marcador recién a los 31 minutos, luego de una gran jugada colectiva: corrida extraordinaria de De Paul por la derecha, dejando a dos hombres en el camino, centro preciso de Di María y definición de Enzo Fernández de zurda debajo del arco.

Y ya con la expulsión de Roberto Fernández, por un duro planchazo a Cristian Romero, llegaría el segundo para la Selección Argentina, a los 42. Otra gran asistencia de Di María y un intento de cabeza de Tagliafico que terminó en la red para celebrar su bautismo de gol.

Fue el mejor tiempo de la Selección Argentina en la altura que se pueda recordar ya que fue superior, se tomó su tiempo, jugó mejor con los espacios y generó situaciones con un Julián que exigió, desgastó y presionó como si fuera el llano. Además, manejó la pelota, se asoció cuando pudo y aprovechó el hombre de más ante una Bolivia que se cansó de pegar porque no le salió una.

Tal vez te interese leer: Perú vs. Brasil, por las Eliminatorias 2026: dónde ver en vivo, a qué hora es y formaciones

En el segundo tiempo, Argentina esperó y cuando pudo lastimar apretó el acelerador para llegar con peligro al arco boliviano.

Así fue que a los 38′, Nicolás González marcó el 3-0 con un zurdazo potente para afirmarse como un jugador clave del ciclo Scaloni pese a su ausencia en el Mundial por lesión.

Sobre el final, Scaloni dispuso el ingreso de Alejandro Garnacho para que la joven promesa de Manchester United quede blindado por un largo tiempo para jugar con el seleccionado argentino.

Argentina continuará las Eliminatorias el 12 de octubre cuando recibirá a Paraguay en el estadio Monumental y luego visitará a Perú, el 17 en Lima.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas