Chile vs. Colombia, por las Eliminatorias 2026: dónde ver en vivo, a qué hora es y formaciones

Este martes en Santiago, por la fecha 2 del certamen clasificatorio al Mundial 2026, el equipo trasandino dirigido por Eduardo Berizzo quiere levantarse de la caída sufrida en Montevideo por 3-1. Conocé lo que debés saber del duelo que iniciará a las 21.30.

Chile y Colombia chocarán en el Estadio Monumental de Santiago este martes a las 21.30, por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El equipo trasandino dirigido por Eduardo Berizzo quiere levantarse de la caída sufrida ante Uruguay por 3-1, mientras que la selección cafetera de Néstor Lorenzo llega entonada por superar 1-0 a Venezuela.

Cómo llegan Chile y Colombia al duelo de las Eliminatorias

Chile arriba luego de haber caído en Montevideo en la primera jornada de las Eliminatorias. El conjunto de Berizzo se vio ampliamente superado por Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, y el 3-1 final no terminó reflejando la superioridad del combinado charrúa.

Colombia es uno de los cuatro equipos que logró los tres puntos en la primera jornada de lsd Eliminatorias, tras ganarle a Venezuela por 1-0 con el gol de Rafael Santos Borré, en Barranquilla. Lorenzo está invicto al mando de Colombia tras haber igualado en amistosos con Estados Unidos y Corea del Sur, y derrotado a Japón, Irak, Alemania y Venezuela.

La probable formación de Chile

Brayan Cortés; Nayel Mehssatou, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aranguiz; Marcelino Núñez, Arturo Vidal o Diego Valdés; Alexander Aravena y Ben Brereton Díaz. DT: Eduardo Berizzo.

El posible once de Colombia

Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Deiver Machado; Jefferson Lerma, Matheus Uribe; John Arias, James Rodríguez, Luis Díaz; Rafael Santos Borré. DT: Néstor Lorenzo.

  • Hora: 21.30
  • TV: TyC Sports
  • Árbitro: José Valenzuela (VEN)
  • VAR: Juan Soto (VEN)
  • Estadio: Monumental de Chile (Santiago).
Tal vez te interese leer: La Selección argentina goleó 3 a 0 a Bolivia y logró su mejor resultado histórico en la altura de La Paz

El historial entre Chile y Colombia

Chile y Colombia se enfrentaron 42 veces, entre Eliminatorias, Copa América y amistosos:

  • Chile ganó 15 partidos.
  • Colombia ganó 11 encuentros.
  • Igualaron en 16 ocasiones.

Último enfrentamiento: El 9 de septiembre de 2021, por las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022, se vieron las caras por última vez. Colombia derrotó a Chile por 3-1 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, con goles de Miguel Borja, por duplicado, y Luis Díaz; Jean Meneses descontó para La Roja.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas