Estados Unidos | Tragedia en el Festival Burning Man: un muerto y miles de personas atrapadas en el barro y la lluvia

(Reuters) - Las autoridades de Nevada dijeron el domingo que estaban investigando una muerte después de que una fuerte tormenta dejara varados en el barro a decenas de miles de personas que asistían al festival anual Burning Man, y pidieron que se refugiaran en el lugar y conservaran alimentos y agua.

La Oficina del Sheriff del Condado de Pershing, en el norte de Nevada, dijo en un comunicado que la muerte se produjo durante un «evento de lluvia» el sábado, pero no proporcionó detalles sobre la causa o la identidad del fallecido.

«La familia ha sido notificada y la muerte está bajo investigación», dijo la oficina del sheriff. «Como la muerte todavía está bajo investigación, no hay más información en este momento».

El acceso hacia y desde Black Rock City, el lugar del evento, fue cerrado «por el resto del evento», dijeron los organizadores en un comunicado en las redes sociales.

La Oficina del Sheriff del Condado de Washoe dijo que la entrada a Burning Man fue cerrada por las inundaciones y que cualquiera que intente entrar «será rechazado».

Según el sitio web del evento, más de 60.000 participantes viajan cada año desde y hacia la remota zona del noroeste de Nevada y se reúnen en la ciudad temporal para crear arte, bailar y disfrutar de la comunidad, a un precio de 575 dólares por persona la entrada normal. Los medios locales informaron de que había unas 73.000 personas en Black Rock City.

El festival recibe su nombre de su acto culminante, la quema de una gran estructura de madera llamada «el Hombre» en la penúltima noche.

Los videos compartidos en las redes sociales mostraban a los asistentes al festival de buen humor caminando con el barro hasta los tobillos. El lugar se encuentra en el desierto de Black Rock, en Nevada, un antiguo lecho lacustre llano y extenso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas