El momento en el huracán Idalia arrasa a una casa en el sureste de estados unidos

Imágenes de vigilancia mostraron el momento en que una casa de Florida en la ciudad costera de Horseshoe Beach fue destruida por completo debido a la fuerza de las inundaciones del huracán Idalia este miércoles. En las imágenes se puede ver cómo el viento azota en primera instancia la vivienda y después una inundación termina destruyendo la casa.

En las imágenes se puede ver cómo el viento azota en primera instancia la vivienda y después una inundación termina destruyendo la casa.

Se desplegaron servicios de emergencia, incluidas tropas de la Guardia Nacional, tras la tormenta que dejó un rastro de escombros e inundaciones a lo largo de la costa del Golfo de Estados Unidos.

Tal vez te interese leer: Consejos para preparar tu casa ante una tormenta: todo lo que debes saber para la próxima inestabilidad en Misiones

Más de 280.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en Florida al mediodía y 160.000 clientes se vieron afectados de manera similar en Georgia, informó Poweroutage.us.

Se proyectó que las pérdidas de propiedad asegurada en Florida alcanzarían los 9.360 millones de dólares, dijo el banco de inversión UBS en una nota de investigación basada en estimaciones preliminares.

Florida comenzó este jueves a evaluar los daños provocados por las devastadoras inundaciones a raíz del paso del huracán Idalia, que fue degradado a tormenta y avanza ahora por la costa del sudeste de Estados Unidos.

Idalia tocó tierra en Florida el miércoles tras iniciar su trayectoria el lunes en Cuba y ahora amenaza el estado de Georgia con lluvias torrenciales y más inundaciones en las zonas costeras, donde los residentes ya sufren cortes de luz.

En Florida, Georgia y Carolina del Sur, más de 310.000 hogares estaban sin electricidad en la mañana del jueves, según el portal especializado PowerOutage.us.

huracán idalia arrasa a una casa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas