“Conocernos” del Incade | Gestión de empresas Startups y educación financiera, los ejes del Instituto

“Conocernos” es un programa educativo, cultural y empresarial producido íntegramente por el Incade y que se transmite cada sábado de 13 a 14 horas por Misiones Online Televisión. Esta semana, se anticipó cómo será el nuevo taller sobre creación de Startups y referentes de la educación debatieron en el Congreso Educa Innova 21.

Congreso Innova Educa 21 | Profesionales debatieron sobre la educación real y el uso pedagógico de las tecnologías

Durante el 4 y 5 de agosto se desarrolló un nuevo Congreso Internacional Innova Educa 21 en Córdoba, con la participación de docentes y profesionales de la educación de todo el país. El evento, organizado por la Universidad Siglo 21, abordó distintas temáticas vinculadas a la educación argentina actual, entre ellas, se discutió qué es la educación real.

Una de las disertantes recuperó uno de los últimos cambios en la educación tras la pandemia de coronavirus: la innovación revolucionaria. “Fue un antes y un después en el ámbito educativo, pasamos de una presencial exclusiva a la mera virtualidad”, recordó. 

El INCADE firmó un convenio de pasantías con la empresa Piporé

Raúl Karabén, contador y presidente de la cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó, contó que la misma surgió en 1930 como producto del trabajo de familias inmigrantes. El organismo beneficia no sólo a ésta localidad sino a otras cercanas como Gobernador Roca, Corpus y Urquiza, entre otras comunas.

Respecto a la administración de la cooperativa y el pase de generación en generación, Karabén señaló que “si bien siempre hay diferencias internas, la idea es juntarnos entre socios y compatibilizar para dónde queremos ir, qué misión tenemos”.

Educación financiera y marketing | ¿Cómo se complementan estas áreas para organizar una empresa?

Raquel Pufahl, docente de análisis financiero en la carrera de marketing del INCADE, detalló en qué consiste la educación financiera y cómo se vincula con el marketing.

Desde las aulas de INCADE, Pufahl explicó el enfoque con el que aborda la enseñanza financiera en el contexto de la carrera: “Partimos desde el ámbito del Banco Central de la República Argentina, que nos dice que todos tenemos derecho a lo que es la educación financiera. Desde la niñez incluso. Entonces, más que nada en lo que es una carrera de formación profesional es necesario, ya sea para trabajar o desenvolverse profesionalmente o también para su vida cotidiana”.

El 13 de septiembre el Incade brindará una capacitación sobre creación y gestión de Startups

Marisol Contreras, emprendedora, consultora y doctora en biología molecular, será una de las disertantes a cargo de la próxima capacitación sobre gestión de Startups que brindará el Incade.

Explicó que “las startups son empresas emergentes con gran impacto en la sociedad y que tienen la capacidad de ser expansivas”. En el encuentro, anticipó se dedicará a explicar cómo se hace una investigación de mercado y los pasos para validar una empresa o proyecto de estas características.

El inventor Gino Tubaro explicó cómo trabajan desde la compañía “Limbs” con la impresión de prótesis en 3D

El emprendedor Gino Tubaro compartió jornadas de capacitación con estudiantes del Incade. Allí explicó cómo nació su proyecto Limbs, una plataforma que diseña prótesis con tecnología de impresión 3D.

En esa línea, explicó cómo funciona la plataforma y la modalidad de trabajo para llevar adelante esta organización que opera con voluntarios en todo el mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas