Formación del INCADE | Apuntaron las claves para incorporar las herramientas del marketing digital con foco en el consumidor

El licenciado y docente del Incade, Victor Perren, abordó las temáticas que enseña en la carrera de Marketing Digital y se refirió a los avances de la profesión en la provincia de Misiones. En ese sentido, señaló la importancia de analizar al consumidor a la hora de ofrecer un producto o servicio.

Respecto a la formación en marketing digital, Perren destacó la importancia de “adecuar lo teórico o la práctica a lo local, aprender de quienes saben hacerlo y adaptarlo a nuestro entorno”. 

En el primer año de la carrera, Víctor encabeza la materia de Comportamiento del Consumidor: “Es una cátedra multidisciplinaria que se nutre de la psicología y de otras disciplinas, y nosotros formamos profesionales que comprendan cómo toma decisiones el comprador y qué situaciones evalúa al comprar”.

marketing digital
Imagen ilustrativa (Fuente: Tienda Nube)

El objetivo, explicó, es poder aplicar los conceptos teóricos a situaciones de la vida cotidiana, tanto en lo que respecta al marketing y comercio, como en otros aspectos. 

Entre los términos que se abordan en la materia, Perren indicó que existen bienes de alta implicación, por ejemplo, una vivienda, o un auto, y bienes de baja implicación, como un celular o un producto de un supermercado. Ese nivel de importancia del producto incidirá en la toma de decisiones del consumidor. 

Esta rama del marketing digital es relevante en tanto se la puede aplicar para la creación de un producto desde cero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas