Estudiante del Incade destacó las oportunidades de las carreras con modalidad virtual

María Cazal, estudiante de Procurador del centro de aprendizaje del Incade, Universidad Siglo 21, compartió su experiencia transitando la carrera de manera online y cuáles son los desafíos y oportunidades del aprendizaje remoto. 

¿Cómo ha sido estudiar esta carrera del INCADE en un entorno en línea?

María Cazal: La verdad es que estoy muy contenta con la experiencia de estudiar la carrera de procurador en la Universidad Siglo 21 en línea. Este es mi segundo año en la carrera, y cuando fui a averiguar sobre los programas de estudio, expliqué que necesitaba una modalidad completamente en línea debido a que no tenía mucho tiempo. Tengo trabajo, hijos y responsabilidades en casa, por lo que asistir a clases presenciales era complicado para mí. 

Además, me ofrecieron una modalidad que se adapta perfectamente a mi estilo de vida actual. Me permite buscar ese equilibrio y armonía entre atender mi hogar, cuidar de mis hijos, trabajar y, al mismo tiempo, buscar mi desarrollo profesional a través de la educación.

¿Cómo te organizas para poder estudiar y, al mismo tiempo, cumplir con tus responsabilidades diarias?

MC: Creo que lo fundamental es organizarse. Cuando uno se organiza y establece momentos específicos para estudiar, luego puede programar las fechas de los exámenes y prepararse en consecuencia. Desde el momento en que se habilitan las materias, anoto todas las fechas importantes y me preparo para ellas. Así que sí, definitivamente se puede lograr. La clave está en la planificación.

Tal vez te interese leer Se puso en marcha el proyecto de formación docente de la Escuela de Videojuegos

Contanos un poco más sobre esa experiencia de estudiar en línea y cómo acceder a los materiales y a los profesores.

MC: La universidad Siglo 21 ofrece un sistema en línea realmente excepcional. Dentro de la plataforma, tenemos acceso a los materiales obligatorios y adicionales, incluyendo los libros y la lectura necesaria. Además, podemos comunicarnos con los profesores cuando lo necesitemos. No es simplemente un estudio en línea sin apoyo, sino que contamos con profesionales dispuestos a ayudarnos y responder nuestras preguntas.

Además, ¿has tenido la oportunidad de interactuar con otros estudiantes a través de la plataforma en línea de la Universidad Siglo 21 del INCADE?

María Cazal: Sí, definitivamente. La plataforma en línea cuenta con un foro donde podemos interactuar con otros estudiantes. A través de ese espacio, podemos establecer contactos, reunirnos virtualmente y compartir diferentes perspectivas, aprendizajes y conocimientos. Es una gran oportunidad para conectarnos con personas de todo el país y enriquecernos.

Ahora, María, ¿nos podrías contar un poco más sobre tu decisión de seguir estudiando y por qué elegir la carrera de procurador?

MC: Mi decisión de estudiar la carrera de procurador del INCADE Universidad Siglo 21 se basó en mi trabajo actual en un juzgado. El procurador puede realizar trámites judiciales y otros trámites administrativos. Si bien su ámbito de actuación es un poco más acotado en comparación con el de un abogado, este título le permite llevar a cabo diversas tareas relacionadas con el sistema judicial. En mi caso, los contenidos que estamos estudiando son especialmente relevantes para mi trabajo en el juzgado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas