Bernardo de Irigoyen se prepara para el 1° Festival Internacional de Turismo que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre 

Mónica Franchini, integrante del comité de Desenvolvimiento Territorial "La Frontera", brindó detalles sobre el primer festival internacional de turismo que se realizará en Bernardo de Irigoyen que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre en el Parque Turístico y Ambiental de la Integración de la localidad.

En un esfuerzo conjunto de múltiples municipios de Argentina y Brasil, se anuncia el 1° Festival Internacional del Turismo La Frontera, una iniciativa que celebra la cultura y promueve el desarrollo sostenible. El evento, que se llevará a cabo en el Lago Internacional de Bernardo de Irigoyen, será inaugurado el próximo 21 de septiembre y se desarrollará del 11 al 15 de octubre.

Mónica Franchini, parte del Comité de Desenvolvimiento Territorial La Frontera, brindó detalles del evento. «Estamos trabajando en forma desinteresada porque en realidad somos todos personas del bien común que apoyan acciones para la cultura de cada uno de los municipios. Y lo estamos haciendo desde hace 10 años», señaló.

De esta manera, para celebrar la década de trabajo como institución, buscan “difundir la cultura y las acciones que realizan en cada municipio”, comentó. Seguidamente dio detalles del extenso cronograma que planificaron, especificando que si bien en septiembre hacen la presentación, el festival será del 11 al 15 de octubre. «El día 21 de septiembre es la presentación, es el comienzo de esa gran fiesta que va a ser en octubre. El 21 de septiembre es la apertura de la Sala del Emprendedor, un espacio que es un proyecto piloto cedido por el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE)», explicó.

Tal vez te interese leer: Bernardo de Irigoyen | La devaluación benefició al comercio fronterizo y los brasileros aprovechan para comprar en Argentina

Cabe mencionar que esta sala será un punto de encuentro para microemprendedores y negocios locales. «Es tratar de enseñar a través de cursos, charlas y capacitaciones para mejorar el desempeño y aumento de la competitividad en el mercado», manifestó.

Una de las particularidades del evento es su enfoque binacional. «Nosotros somos actualmente 20 municipios que trabajamos en forma mancomunada. Tres del lado argentino y los restantes son del lado brasileño», sostuvo la representante del comité.

«El primer día, que es el día 11, tenemos la apertura con un proyecto que se llama Jóvenes Emprendedores Primeros Pasos. Este proyecto se desarrolla en distintas escuelas». También habrá un festival gastronómico y muestras culturales representando a cada municipio. «Cada uno va a representar a su municipio con lo que crea que es lo mejor, con teatro, danza, canciones, entre otros para contar su historia», apuntó. Estas últimas actividades se desarrollarán durante los cuatro días restantes del evento en sintonía con el encuentro de bateristas

«Nosotros lo vamos a hacer en el Lago Internacional que une a Brasil con Argentina. Algunos dicen que nos separa, nosotros consideramos que nos une», ponderó.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a sumarse al festival, describiéndolo como un “pueblo muy cálido, muy amigo. Así que van a conocer nuestra realidad y la realidad de distintos municipios que van a estar invitados y participando ese día», concluyó.

1° Festival Internacional de Turismo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas