Insisten con la ampliación de la aduana de turismo en Bernardo de Irigoyen

En la frontera entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira insisten en la necesidad de que el edificio y carriles para la aduana de turismo, sea ampliado, con el objetivo de agilizar el paso y poder aprovechar de mejor forma, la llegada de brasileños atraídos por la conveniencia cambiaria. Sobre eso conversó con Misiones Online Tv, Guillermo Fernández, intendente del municipio argentino.

En diálogo con Misiones Online Tv, el jefe municipal destacó los avances y desafíos que enfrenta su comunidad en el ámbito turístico y económico, así como también la importancia de la colaboración entre autoridades locales y nacionales para mejorar la infraestructura en el paso fronterizo.

Fernández expresó con entusiasmo cómo en los últimos tiempos ha habido un aumento significativo en la cantidad de comercios y negocios en Bernardo de Irigoyen. La ciudad ha experimentado una mayor afluencia de visitantes, en particular, de la zona de Santa Catarina de Paraná. Este flujo turístico ha planteado la necesidad de mejorar la infraestructura en la Aduana de Turismo, que se ha vuelto insuficiente para manejar el elevado movimiento de personas y mercancías. El intendente informó que han presentado un proyecto y realizado un pedido a nivel nacional para ampliar y modernizar las instalaciones aduaneras.

 

El diputado Diego Sartori también ha tomado cartas en el asunto, presentando en el Congreso Nacional un pedido para mejorar el edificio de la Aduana Argentina y agilizar el tránsito vecinal fronterizo (TDF). La intención es reducir las filas y hacer más fluido el ingreso y salida de vehículos.

 

El Intendente Fernández enfatizó que la solución más inmediata sería ampliar el actual edificio de la aduana. Para ello, planteó la necesidad de agregar más carriles de entrada y salida para facilitar el flujo de personas y vehículos. Destacó el éxito de proyectos similares implementados en otras ciudades turísticas de Argentina, como Iguazú y Posadas.

 

El aumento del turismo ha sido un motor para el desarrollo económico de Bernardo de Irigoyen. El Intendente subrayó cómo la ciudad se ha convertido en un destino estratégico para el turismo, atrayendo a visitantes que vienen a realizar compras y disfrutar de los servicios locales, como hoteles y restaurantes. El aumento del flujo de personas ha generado más empleo en el municipio, beneficiando tanto a los comerciantes locales como a aquellos que han decidido invertir en la zona.

 

Además, Guillermo Fernández destacó la importancia de mejorar la aduana y las condiciones de ingreso para que los turistas puedan llevar consigo un mayor volumen de compras, contribuyendo así al comercio y la economía local. El objetivo es que los visitantes regresen a su país con sus vehículos cargados de productos adquiridos en Argentina.

 

En cuanto a la colaboración con otras localidades, el Intendente mencionó que trabajan de manera conjunta con los municipios brasileños en el Consorcio Intermunicipal de Frontera (CIF). Esta colaboración transfronteriza busca mejorar la infraestructura, la seguridad y el desarrollo económico en la región.

 

La entrevista también abordó temas políticos, donde se destacó el apoyo de la gestión municipal a la candidatura del vicegobernador Carlos Arce al Senado por el espacio Innovación Federal, dentro de la renovación. El Intendente resaltó la importancia de tener representación misionera en el Congreso Nacional para defender los intereses de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas