Bernardo de Irigoyen | La devaluación benefició al comercio fronterizo y los brasileros aprovechan para comprar en Argentina

En el marco de la reciente devaluación del dólar, que también ha impactado al real, el comercio fronterizo entre Argentina y Brasil aumentó debido a la diferencia cambiaria. Walter Feldman, presidente de la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen dio detalles sobre la situación actual del comercio en la zona fronteriza.

Walter Feldman – Red Ciudadana

Walter Feldman, presidente de la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen, afirmó que “para los brasileños antes estaba bueno, ahora está mejor». Feldman declaró que, a pesar de la subida de precios en Argentina, «la diferencia que generó esto en el tiempo cambiario fue aún mayor para ellos».

También reveló que actualmente el real se cambia entre $130 y $135 en la zona, y anticipó que podría subir aún más. «Se habla de que hoy va a subir más aún, porque ayer el dólar blue subió, así que creemos que hoy lo van a cambiar a $140” agregó.

Tal vez te interese leer: En medio de la fuerte suba del dólar y las remarcaciones, el Gobierno nacional mantiene el diálogo con empresarios

Asimismo, expresó “que el precio combustible ahora tiene mayor diferencia aún. Inclusive en Brasil también subió el precio del combustible, así que generó más diferencia de lo que había la semana pasada». En el contexto actual, “la devaluación ha absorbido los impactos de las alzas de precios en Argentina, haciendo aún más atractivas las compras para los brasileños” añadió.

Feldman destacó un crecimiento sostenido en el comercio sobre la zona fronteriza de Bernardo de Irigoyen. «Viene un nivel constante de muchas ventas, ya desde marzo». Sin embargo, señaló que el desafío que tienen es trasladar las casillas de migraciones para “solucionar el problema que hay en la aduana local debido a que no puede manejar adecuadamente el flujo de tráfico, lo que actúa como un embudo limitando la llegada de más visitantes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas