Conectadas por la Democracia | Entregaron 164 Tablets a Promotoras Territoriales de Misiones: “Contar con esta herramienta va a seguir afianzando su tarea y su compromiso” 

En un paso hacia la igualdad de género y la lucha contra la violencia, el programa "Conectadas por la Democracia" entregó tablets a promotoras territoriales en Misiones. Estas herramientas tecnológicas fortalecerán su labor y compromiso en la promoción de políticas de género en la comunidad.

Canal 12 – Fernando Meza

“Conectadas por la Democracia” del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación refuerza las tareas que realizan las promotoras territoriales de género y diversidad en sus comunidades. Este programa tiene como objetivo potenciar la labor de las promotoras, fortaleciendo su capacidad para abordar problemas sociales y promover políticas con un enfoque de género.

Un total de 164 tablets fueron entregadas a mujeres provenientes de diversos sectores, tanto urbanos como rurales, quienes desempeñan un papel crucial como promotoras territoriales. Estas promotoras son referentes en sus comunidades y organizaciones, y son las primeras en enfrentar y abordar situaciones de violencia en sus respectivas áreas.

Fernando Meza, Ministro de Desarrollo Social de Misiones, resaltó la importancia de esta iniciativa: «La verdad que contar con esta herramienta va a ser algo muy significativo para seguir afianzando su tarea y su compromiso, no solamente territorial, en la búsqueda de una sociedad de iguales, sino para ir afianzando esa tarea de compromiso diario que vienen llevando las mujeres y la diversidad en la provincia de Misiones.»

Tal vez te interese leer: Conectadas por la Democracia: promotoras territoriales de género de la provincia recibieron sus tablets en las instalaciones del Silicon Misiones

Las promotoras territoriales también expresaron su gratitud y entusiasmo por la entrega de las tablets, que se espera amplíe su alcance y eficacia en la promoción de políticas y prácticas de género. «Es fundamental que puedan tener un dispositivo, como te decía, para su uso crítico, y cuando decimos uso crítico es acceder a las herramientas específicas, porque promueven las políticas del ministerio y son difusoras de las mismas.»

Una de las promotoras compartió su perspectiva sobre cómo esta nueva herramienta les facilitará su labor: «Es una ayuda enorme porque es más fácil para nosotros con las aplicaciones con las que trabajamos, para las cargas, está bueno que sea esto y que podamos obtenerlo.»

Desde una perspectiva más amplia, esta entrega de tablets no solo refleja la integración de la tecnología en el ámbito de la promoción social y de género, sino que también destaca la importancia de abordar la digitalización en la actualidad. «Esta herramienta de trabajo me va a servir para llegar a las distintas colonias. Es una herramienta de trabajo muy útil, aparte hoy en día está todo digitalizado, así que para nosotros nos viene re bien y creo que vamos a seguir haciendo un buen trabajo», mencionó una de las promotoras.

Conectadas por la Democracia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas