Conectadas por la Democracia: promotoras territoriales de género de la provincia recibieron sus tablets en las instalaciones del Silicon Misiones

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, encabezó en La Plata, provincia de Buenos Aires, el acto de entrega de 529 tablets a promotoras territoriales de género de esa localidad y de las ciudades de Berisso y Ensenada, en el marco de la línea de acción “Conectadas por la Democracia” que inició la semana pasada. En simultáneo, también se distribuyeron tablets en: Salta (245), Santa Fe (138), Misiones (36) y Entre Ríos (355).

Las promotoras territoriales, capacitadas en género y diversidad, son referentes de sus comunidades. Son las primeras en contener y acompañar a una persona en situación de violencia o vulneración de derechos en sus territorios y, por eso, son claves en una estrategia de abordaje integral de las violencias por motivos de género que tenga en cuenta la realidad de cada lugar.

Mazzina destacó la iniciativa “Conectadas por la Democracia”, que «como cada acción del Ministerio, se trata de brindar respuestas concretas, cuidando la vida y haciendo de cada barrio, cada comunidad, un lugar seguro para vivir”.

En este sentido, resaltó la enorme tarea que hacen cada día las promotoras y promotores territoriales, «ya que ayudan a las vecinas cuando se encuentran en situación de violencia de género o de vulnerabilidad, y son quienes hacen posible que el Estado llegue a lugares, parajes, zonas, que de otro modo no llegaría”.
Por su parte, en Misiones la entrega se realizó desde las 15 hs en el Silicon, ubicado en Posadas y contó con la presencia de autoridades provinciales como el Ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Fernando Meza, las diputadas provinciales Adriana Bezus y Yamila Ruiz y la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Julieta González Salinas, entre otros.

“El día de hoy fueron beneficiarias y beneficiarios 164 promotores de distintos puntos de la provincia”, destacó el Ministro Meza acerca de la entrega de dispositivos tecnológicos llevada a cabo en el Silicon Misiones durante la tarde de este miércoles y agregó que este tipo de políticas “achica la brecha digital que existe en distintos puntos de la provincia y permite da un salto cualitativo en estos promotores que trabajan en el tejido social de base”.

Respecto a la continuidad del programa, Meza mencionó: “Entendemos que vamos a poder seguir contando con este tipo de programas y seguir afianzando en otros cohortes de entrega no solo para promotores de género sino también promotores territoriales y rurales que estuvieron presentes hoy y poder hacer una cobertura de red en todo Misiones”.

Cabe destacar que la primera cohorte de capacitación comenzará el 30 de agosto y en la misma se actualizarán herramientas sobre la perspectiva de género y diversidad y se sumarán contenidos básicos de alfabetización digital que permitirán fortalecer el acceso a las políticas del MMGyD.

Las primeras 2046 tablets -de un total de 12 mil- ya fueron entregadas en Córdoba (340), Chaco (358), La Pampa (188), San Luis (243), Buenos Aires (178 en Mar del Plata y 297 en Pilar) y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (442).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas