Se conformó la Junta Electoral Nacional Distrito Misiones

Este miércoles quedó conformada la Junta Electoral Nacional de Misiones. Estará conformada por la presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Federal con competencia electoral, Mario Osvaldo Boldú; la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y la jueza Federal con competencia electoral, María Verónica Skanata.

Conforme lo establecen los artículos Nº 48 y N°49 del Código Electoral Nacional, este miércoles quedó constituida la Junta Electoral Nacional Distrito Misiones, con vista a las próximas elecciones nacionales definitivas que se realizará el 22 de octubre.

“Este acto electoral que se avecina determinara lo que pueda acontecer en los próximos 4 años en nuestro país, por lo que sólo nos queda agradecer a quienes nos acompañan formando parte de este equipo para dar transparencia a un acto tan trascendental”, señaló Mario Osvaldo Boldú, en el acto de constitución que se realizó en la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas.

“Quedamos subordinados a las disposiciones de esta Junta y continuamos con todo lo que son los preparativos para el acto comicial del día 22 de octubre”, aseguró Eduardo José Bonetto secretario de la Junta Electoral Nacional.

Cuál es el rol de la Junta Electoral:

  1. Formar y depurar el registro de electores.
  2. Designar y remover los electores encargados de recibir los sufragios.
  3. Realizar los escrutinios, sin perjuicio de lo que disponga la Legislatura en el caso de resolver la simultaneidad de las elecciones nacionales y provinciales.
  4. Juzgar de la validez de las elecciones
  5. Diplomar a los legisladores, municipales y consejeros escolares quienes, con esa credencial, quedarán habilitados para ejercer sus respectivos mandatos. Estas atribuciones y las demás que le acuerde la Legislatura, serán ejercidas con sujeción al procedimiento que determine la ley.

Lee también:

Elecciones 2023 | Finalizó el escrutinio definitivo en Misiones de las PASO: se confirmó que tres fuerzas políticas competirán en octubre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas