“Conocernos” de Incade | Tecnología en la pedagogía, uno de los ejes del Congreso Innova Educa 21

“Conocernos” es un programa educativo, cultural y empresarial producido íntegramente por el Incade y que se transmite cada sábado de 13 a 14 horas por Misiones Online Televisión. Esta semana, revivimos el taller sobre manejo de redes sociales, y escuchamos parte de los foros de debate que se realizaron en el Congreso Innova Educa 21 en Córdoba.

Congreso Innova Educa 21 | Profesionales debatieron sobre la educación real y el uso pedagógico de las tecnologías

Durante el 4 y 5 de agosto se desarrolló un nuevo Congreso Internacional Innova Educa 21 en Córdoba, con la participación de docentes y profesionales de la educación de todo el país. El evento, organizado por la Universidad Siglo 21, abordó distintas temáticas vinculadas a la educación argentina actual, entre ellas, se discutió qué es la educación real.

Una de las disertantes recuperó uno de los últimos cambios en la educación tras la pandemia de coronavirus: la innovación revolucionaria. “Fue un antes y un después en el ámbito educativo, pasamos de una presencial exclusiva a la mera virtualidad”, recordó. 

 

El Incade brindó una capacitación sobre manejo de redes sociales

La asesora de ventas y Marketing Digital, Debora Miranda, estuvo a cargo de un taller sobre manejo de redes sociales para organizaciones. En el encuentro, que se desarrolló en el Incade, se abordaron distintos tips a tener en cuenta para utilizar al máximo las potencialidades de plataformas como LinkedIn, Instagram, Facebook y Twitter.

Miranda detalló, entre otras cosas, cómo diseñar a medida el contenido audiovisual para éstos sitios, cada uno con sus medidas correspondientes. En esa línea, destacó las ventajas del estilo “carrusel” para publicar material pertinente y que puede ser desarrollado en más de un post, generando, además, interacción con la audiencia. 

Estudiar y emprender: alumnos del Incade relataron su experiencia académica y de trabajo independiente

En el Incade, los alumnos Viviana Sayas y Eric Nielsen compartieron sus experiencias como estudiantes y emprendedores en las carreras que han elegido para su futuro profesional.

Viviana, estudiante de la Tecnicatura de Recursos Humanos, se encuentra en la etapa final de su carrera. Con su experiencia previa trabajando en la parte contable y en estrecho contacto con los receptores, contó que encontró en los Recursos Humanos una pasión por el desarrollo humano y la oportunidad de crecimiento constante en el área.

Por otro lado, Eric Nielsen, estudiante de Programación y Analista en Sistemas, también está cursando su último año en la carrera. Eric relató que siempre estuvo fascinado por la informática y la tecnología, lo que lo llevó a decantarse por la programación y el análisis de sistemas.

 

Con expertos de todo el país, desde este miércoles el Incade brindará un curso intensivo sobre Gestión de Proyectos Ágiles

Federico Fuenzalida será capacitador del próximo curso sobre gestión de proyectos ágiles que dictará el Incade. En ese sentido, el profesional habló sobre la importancia de la formación en esta área para potenciar el desarrollo empresarial.

La agilidad, señaló, “es una metodología de trabajo que busca adaptarse rápidamente a los cambios y ser flexible, así como colaborar con las partes a la hora de desarrollar un producto”. Además de ello, con herramientas de agilidad se busca agregar valor al producto o servicio que se ofrece. En ese sentido, aclaró que “la agilidad es un cambio de mentalidad y de forma de gestionar”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas