Tradicional caña con ruda en el Museo Juan Yaparí: “La idea es que la gente tome para espantar todos los males de agosto”

Todos los años, cada 1° de agosto es tradición en la región, tomar 3 traguitos de caña con ruda para espantar todos los males. Es por esto que el Museo Juan Yaparí acompañó la tradición ofreciendo la bebida de forma gratuita.

Laura Lagable, subsecretaria de coordinación de fomento y regiones culturales, encabezó la organización del evento que lleva varios años realizándose en la capital misionera. Sin embargo, este es la segunda ocasión en la que el museo presta sede.

Tal vez te interese leer: Una tradición que no pierde vigencia: la caña con ruda del 1° de agosto para espantar todos los males

“Antes se realizaba en la plaza 9 de julio, pero la idea era abrir las puertas del Museo Juan Yaparí, que la gente se acerque y que pueda compartir con nosotros esta tradición de la caña con ruda y pueda espantar todos los males de agosto”, dijo la subsecretaria.

El puesto frente a la institución, estuvo funcionando desde las 8 de la mañana hasta las 11:30. “La idea es todos los vecinos, la gente que sale a hacer un trámite en el centro, o los que pasan o anden cerca, se puedan acercar para hacer la tradición”, añadió Lagable.

En esta oportunidad, la caña macerada con ruda, que fue entregada a los que se acercaron, fue adquirida el año pasado durante la misma actividad. “Viene reforzada, porque siempre dicen que cuando es de un año para el otro viene fuerte y reforzada”, explicó la funcionaria.

caña con ruda

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas