Caña con ruda, una tradición que se fortalece con puestos de venta en toda Posadas

Tomar caña con ruda es un rito casi ineludible en Misiones cada 1° de agosto, y los puntos de venta han florecido en estos días en la ciudad, ofreciendo esta tradicional mezcla a residentes y turistas por igual.

La caña con ruda es una tradicional bebida de origen sudamericano con una historia rica y curiosa. Esta peculiar mezcla se caracteriza por combinar la caña de azúcar con la planta medicinal llamada ruda (Ruta graveolens), dando lugar a una infusión de sabor y propiedades únicas. Y cada 1° de agosto se cumple en Misiones con el ritual de tomar tres tragos para afrontar con fortaleza en la salud lo que queda del invierno y para ahuyentar la mala suerte.

Por eso, proliferaron en estos días los lugares de venta de caña con ruda, inclusive en la vía pública en pleno centro de Posadas, a un precio de $500 en la mayoría de los lugares.

Las ventas fueron buenas en estos días previos, según destacaron los vendedores, pese al aumento de los precios por la inflación.

El rito es cumplido no sólo por los residentes en la provincia, sino también por visitantes, que se suman a la tradición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas