Misiones cuenta con 200 Bomberos de la Policía distribuidos en 16 cuarteles en toda la provincia

El cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones, es una de las áreas con mayor demanda dentro de la institución y hoy celebra sus 93 años al servicio de los misioneros. Esta división, tuvo sus inicios un 25 de julio del año 1930.

El Comisario Mayor Elías Chagas, director de Bomberos de la Policía de Misiones, compartió detalles sobre la integración y las funciones del Cuerpo de Bomberos en la Provincia, en el Día del 93° Aniversario. Chagas destacó que el Cuerpo de Bomberos, que cuenta con 16 cuarteles en toda la provincia, tiene una estructura organizada en siete divisiones.

Tal vez te interese leer: Celebraron el 93° aniversario del cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones

El cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones, es una de las áreas con mayor demanda dentro de la institución y hoy celebra sus 93 años al servicio de los misioneros. Esta división, tuvo sus inicios un 25 de julio del año 1930.

Actualmente, la Policía de Misiones cuenta actualmente con 200 hombres dedicados a las labores de bomberos, distribuidos en 16 cuarteles en toda la provincia, de los cuales siete se encuentran en la Capital y los restantes distribuidos en el interior, equipados con autobombas y herramientas necesarias para enfrentar diversas contingencias.

Estos valientes profesionales no sólo combaten incendios y realizan rescates, sino que también son fundamentales en la asistencia durante desastres climáticos y accidentes de diversa índole.

El Cuerpo de Bomberos es una fuerza policial altamente capacitada y preparada para intervenir en cualquier tipo de siniestro que pueda presentarse, desde situaciones donde estén en riesgo vidas humanas hasta la protección de animales en peligro.

Tal vez te interese leer: Compromiso y dedicación: el trabajo diario de los perros policías y sus guías en la Policía de Misiones

El personal de Bomberos de la Policía de Misiones se somete a una rigurosa formación en cursos de rescate en altura, espacios confinados, y actividades acuáticas, siempre atentos a los posibles requerimientos que puedan surgir en su línea de acción. Además, cuentan con conocimientos especializados en el manejo de explosivos, sustancias peligrosas e incendios, ya sean estos estructurales, forestales o vehiculares.

El director Chagas también destacó la colaboración y trabajo conjunto con otras instituciones, como Salud Pública, la Subsecretaría de Protección Civil, la Red de Traslados, y el 911. “Esta coordinación entre entidades permite unificar esfuerzos para garantizar una atención eficiente y oportuna ante situaciones de emergencia”, remarcó.

Uno de los avances más significativos que ha experimentado el Cuerpo de Bomberos de Misiones es la implementación de un innovador Servicio Aéreo, el cual cuenta con dos helicópteros a disposición para afrontar cualquier contingencia que se presente en la provincia. Esta incorporación amplió la capacidad de respuesta y fue de gran utilidad en situaciones de difícil acceso o en áreas remotas donde la movilización terrestre podría demorar la asistencia vital.

El director Chagas, con años de experiencia a sus espaldas, compartió una experiencia que lo marcó profundamente en su carrera. Rememoró un rescate en el que se vio involucrado durante sus primeros años de servicio, cuando descendió en un pozo para rescatar a una persona en apuros. Este episodio significativo representa el compromiso y la vocación de los servidores públicos que integran el Cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones, siempre dispuestos a arriesgar su vida para proteger y salvar a los demás.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas