Celebraron el 93° aniversario del cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones

Es una de las áreas con mayor demanda dentro de la institución policial y hoy celebra sus 93 años al servicio de los misioneros. El cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones tuvo sus inicios un 25 de julio del año 1930.

Carlos Merlo, Jefe de la Policía de Misiones, resaltó la destacada labor de la División de Bomberos de la provincia, quienes celebraron el 93° aniversario de su fundación. En un emotivo acto, se reconoció la importancia de su entrenamiento especializado y su respuesta eficiente ante situaciones de emergencia.

 

«Nuestra División de Rescate es una de las más preparadas en la provincia para enfrentar desafíos como rescates en altura, en medio acuático y accidentes de tránsito», afirmó Merlo durante la entrevista. «Además, hemos fortalecido nuestras capacidades para combatir incendios forestales, incorporando equipamiento adecuado en nuestros helicópteros. La protección del medio ambiente es una responsabilidad que asumimos con seriedad», agregó.

 

La ceremonia de conmemoración del 93° aniversario fue el escenario para la entrega de certificados a todo el personal policial de bomberos de la provincia, que participó en un curso intensivo durante varios meses. Carlos Merlo explicó: «Este curso, conocido como nivel 2, ha sido una experiencia invaluable para nuestro personal. Abordamos incendios estructurales, incendios forestales y otros aspectos relacionados con la protección del medio ambiente».

La Policía de Misiones cuenta actualmente con 200 hombres dedicados a las labores de bomberos, distribuidos en distintas localidades de la provincia. Estos valientes profesionales no sólo combaten incendios y realizan rescates, sino que también son fundamentales en la asistencia durante desastres climáticos y accidentes de diversa índole.

 

Respecto a la colaboración con los bomberos voluntarios de la región, el Jefe de Policía destacó la importancia de trabajar en conjunto: «Nuestra relación con las Divisiones de Bomberos Voluntarios es de suma importancia. Trabajamos en estrecha colaboración para asegurar una respuesta rápida y coordinada en situaciones de emergencia».

 

El Jefe de la Policía también mencionó los avances en equipamiento para enfrentar los incendios forestales. «Hemos adquirido una cantidad significativa de mochilas especializadas para la lucha contra incendios. Estas mochilas son fundamentales, ya que nos permiten acceder a zonas que no son accesibles con camiones», explicó.

 

En relación a la reciente incorporación de la División General de Bomberos a la plana mayor policial, Merlo aclaró que esta medida busca mejorar la coordinación y efectividad en su accionar. «Elevar la Dirección General a la plana mayor significa una reestructuración interna que nos permitirá actuar de manera más ágil y eficiente en situaciones críticas».

 

El foco también se centró en el proyecto de modernización del Centro Integral de Operaciones 911. Sobre este tema,  expresó: «Esta obra representa un salto significativo en nuestra capacidad para atender emergencias. El Centro de Operaciones 911 recibirá todas las llamadas de emergencia y coordinará la respuesta de nuestros equipos en tiempo real».

 

El nuevo centro, ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad de Posadas, contará con tecnología de última generación y un equipo capacitado para atender eficientemente cada llamada de auxilio. «Esperamos contar con 100 nuevos operadores altamente capacitados para atender las llamadas de emergencia y asegurar que cada incidente sea respondido de manera rápida y eficaz», aseguró el Carlos Merlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas