Nuevo esquema jubilatorio: “Este plan de pagos y moratoria permitirá que miles de personas en Misiones puedan acceder a la jubilación”

En el marco del lanzamiento del nuevo esquema de jubilación, el jefe de la UDAI Misiones del ANSES, Mario “Pichi” Perié, compartió detalles sobre esta iniciativa que ha generado gran expectativa en la comunidad de Misiones.

Cadena Express – Mario Perié

El nuevo esquema busca aglutinar a una mayor cantidad de personas dentro de los beneficios del aumento de la jubilación en la provincia. Al respecto, Perié contó: «Al momento de que se votó la ley, estaban quedando afuera 22.000 personas, 13.000 mujeres y 9.000 hombres en la provincia de Misiones. De los cuales, prácticamente 6.000 ya se han jubilado».

Este nuevo plan de pagos y moratoria permitirá que miles de personas en Misiones puedan acceder a la jubilación, mejorando considerablemente las posibilidades para aquellos que se encontraban en desventaja en términos de años de aporte. Perié destacó: «Sin esta moratoria, sin este plan de pagos, solamente 3 hombres de cada 10 logran acceder a los 30 años de aporte, y solamente una mujer de 10. La importancia y el valor que tiene esta ley y este plan de pagos, es enorme como lo imaginarás.»

El jefe de la UDAI Misiones enfatizó en la importancia de cuidar a los extremos de la sociedad, especialmente a aquellos que están llegando a la vida adulta y a los que se encuentran en la etapa de jubilación. «Habla bien de una sociedad que cuide los extremos. Y ANSES es protagonista en ese sentido», señaló Perié, resaltando el rol del organismo en la protección social, desde asignaciones familiares hasta jubilaciones.

Tal vez te interese leer: Moratoria previsional de ANSES: ya está disponible nuevo plan de pago para jubilarse

Consultado sobre el momento electoral que atraviesa el país, Perié expresó su optimismo y expectativa sobre las definiciones que se den en los próximos días. Además, se refirió a la alianza política en Misiones, afirmando que la renovación en la provincia ha adoptado la bandera de innovación federal, y que están colaborando fuertemente con el frente Unión por la Patria en esa dirección.

Perié reafirmó la importancia de garantizar una jubilación para todos y el compromiso del ANSES con el bienestar de los ciudadanos. «No hay ninguna duda de que solamente el Estado puede garantizar que, al llegar a la edad adulta, uno pueda tener esa costura que es la jubilación», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas