Moratoria previsional | “Este nuevo plan beneficia a 9 de cada 10 mujeres argentinas mayores de 60 años y a 7 de cada 10 hombres mayores de 65 años”, sostuvo el delegado de UDAI

Bajo el nuevo plan de pago de deuda previsional, ANSES entregó más de 2 mil jubilaciones en la provincia. El programa beneficia a nueve de cada diez mujeres mayores de 60 años y a siete de cada diez hombres mayores de 65. Desde abril, más de 5,600 personas han accedido al sistema previsional.

Radio República -Mario Perie

El delegado de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES en Posadas, Mario Perié, comentó que miles de personas en la provincia de Misiones están siendo beneficiadas por el nuevo plan de pago de deuda previsional, lo cual resaltó los resultados positivos obtenidos hasta el momento.

Según Perié, no se trata de las primeras jubilaciones, sino de nuevas jubilaciones que se enmarcan en este nuevo plan de moratoria previsional. En ese sentido, comentó que desde el mes de junio, se realizaron jubilaciones significativas bajo esta ley. 

Asimismo, explicó que este nuevo plan de pago previsional beneficia a nueve de cada diez mujeres argentinas mayores de 60 años y a siete de cada diez hombres argentinos mayores de 65 años. Desde el 10 de abril hasta la fecha, se han jubilado alrededor de 5,600 personas en la provincia de Misiones.

Tal vez te interese leer: Moratoria previsional | Unos 22 mil misioneros acceden al beneficio sin aportes y hoy se entregaron 2.600 jubilaciones

Sobre el régimen utilizado para estas jubilaciones, confirmó que “se trata del nuevo plan de pago de deuda previsional”. Hasta la implementación de esta ley, solo tres de cada diez hombres y uno de cada diez mujeres podrían acceder a una jubilación. El impacto de este plan es significativo, especialmente en la provincia de Misiones, donde había una expectativa de 22,000 jubilaciones antes de la implementación, y ahora se han restado 5,600.

“El 80% de las 5,600 personas jubiladas son mujeres, principalmente debido al programa de reconocimiento de aportes por cuidado de hijos implementado hace más de un año y medio” señaló. Este programa ha permitido a más de 5,000 mujeres en Misiones jubilarse, y continúa otorgando beneficios a través del reconocimiento de aportes por hijos, edad y otros criterios. El objetivo es demostrar el valor del sistema previsional solidario argentino al permitir que hombres y mujeres trabajadores accedan a beneficios previsionales y servicios de salud.

Finalmente comentó para que las personas de 50 años puedan comenzar a pagar la deuda y jubilarse a los 55, informó que la semana pasada se habilitaron los turnos y se finalizó la formulación del esquema para este tipo de programa de pago de deuda. “Las mujeres de 50 años y los hombres de 55 años que deseen empezar a pagar su deuda previsional pueden solicitar un turno o acercarse a  mi oficina para obtener más información y resolver sus consultas”, concluyó.

Moratoria previsional 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas