Misiones | El Gobierno provincial anunció la prórroga de línea de crédito para sectores yerbatero y forestal

El Gobierno de Misiones aseguró la continuidad hasta el 31 de diciembre, de la línea de crédito orientada al sector yerbatero y a la industria forestal, que permite a los productores beneficiarse con financiación a tasas bonificadas a cargo de la Provincia para impulsar la compra de materia prima y la incorporación de equipos y maquinarias.

El beneficio consiste en una bonificación de hasta 20 puntos en las tasas de interés por parte del Gobierno provincial y su alcance estipula dos tipos de financiamiento: uno orientado a la compra de materia prima y otro a la inversión productiva; es decir destinado a la incorporación de equipos y maquinaria.

El acuerdo firmado por el Gobernador y el gerente zonal del Banco Nación, César Tórtolo, determina que la línea de crédito será por hasta $7.500 millones de pesos y los beneficiarios podrán ser micro, pequeñas y medianas empresas que accederán a un monto máximo de 40 millones de pesos por emprendimiento. Los créditos podrán ser destinados a capital de trabajo y tendrán un plazo de devolución de 180 días, explicó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien brindó los detalles técnicos del convenio.

Durante la videoconferencia el Gobernador estuvo acompañado además por el vicegobernador, Carlos Arce; el presidente del INYM, Juan José Szychowski; el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Guillermo Fachinello; el gerente zonal del Banco Nación, César Tortolo; el presidente de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná, Abel Gauto y representantes de cooperativas y asociaciones de productores de la provincia.

Las autoridades del INYM y de la CEM coincidieron en resaltar la iniciativa como una respuesta concreta para sostener el crecimiento de la producción y alentar la inversión, elementos indispensables para generar un contexto propicio para el desarrollo y la creación de empleo. Además, valoraron positivamente el trabajo en conjunto para respaldar a los pequeños productores de estos sectores clave en la economía misionera, con medidas como la obra social, apoyo para fijar el precio de la hoja verde, la canchada y la molida, además de las herramientas crediticias.

Entre los detalles del alcance se determinó que los molinos yerbateros y las empresas de foresto-industria podrán acceder a 180 días de plazo sin prórroga, y para inversión productiva con 6 meses de gracia. Es importante recordar que la línea destinada a secaderos funcionará con garantía de warrant sobre el stock de yerba mate que disponen. La tasa bonificada de 20 puntos será con un interés anual de entre el 68% y el 74%.

Cabe destacar también que el actual convenio con el Banco Nación es continuidad del que estuvo vigente hasta el 30 de junio pasado y que fuera suscripto en febrero de este año luego de intensas gestiones llevadas adelante por Herrera Ahuad ante la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas