Un bebé de 21 días permanece grave, con respirador artificial: los médicos encontraron cocaína en su sangre

En un caso que ha conmocionado a la ciudad, un bebé de apenas 21 días de nacido fue hospitalizado el pasado domingo tras ingerir cocaína. El pequeño, quien había sufrido una descompensación en su domicilio, fue internado en el Hospital Pediátrico de Resistencia.

El infante fue inicialmente revisado por la doctora Barrios en el hospital local, donde el diagnóstico fue preocupante: «dificultad respiratoria grave«. Debido a la gravedad de su estado, se decidió trasladarlo de urgencia al servicio de Neonatología del Hospital Perrando.

Los médicos, tras una serie de análisis, informaron en las últimas horas de este lunes que el estado del bebé es crítico. Según los reportes, el pequeño padece de «insuficiencia respiratoria en asistencia mecánica, síndrome de hipoxia, y dio positivo en la prueba de cocaína«. A raíz de esta situación, continúa internado en la unidad de terapia intensiva.

Este evento trágico pone de relieve las terribles consecuencias del consumo y exposición de drogas a menores, un problema que la sociedad no puede ignorar. Mientras tanto, el bebé lucha por su vida, y la comunidad médica y la ciudad entera esperan, anhelando su recuperación.

Las autoridades pertinentes ya han sido notificadas de este incidente, y se espera que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas para determinar las circunstancias que rodean este caso preocupante y trágico. Este pequeño, cuya vida apenas comenzaba, se enfrenta ahora a una batalla de proporciones titánicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas